Maran Suites & Towers

Playas y piletas con apertura oficial el 15

Durante estos días se terminan de ultimar detalles para la puesta a punto de las playas de la ciudad que quedarán formalmente inauguradas el 15 de diciembre. Además de acondicionar los espacios públicos ya existentes, este año los paranaenses también podrán disfrutar de la playa recuperada en Bajada Grande.

 

Refulado de arena, parquización, acondicionamiento de instalaciones; son algunas de las tareas que se realizan en los distintos espacios públicos de los que los paranaenses podrán disfrutar en esta temporada de verano.

 

Por un lado, en Balneario Parque se realizan diferentes acciones para la preparación de la playa. Al respecto, el secretario de Medio Ambiente, Leonardo Centurión, sostuvo que “si bien siempre estamos a merced del comportamiento de la naturaleza, ya hemos logrado poner estos espacios en condiciones para que puedan ser disfrutados por todos los paranaenses”.

Además indicó que “por estos días se ultiman detalles, ya que se va a hacer la obra de desagüe central, que va a comenzar en breve”. Se trata del entubamiento de los desagües provenientes del Parque Urquiza y que desembocan en el río Paraná atravesando el balneario Parque (Municipal), actualmente a cielo abierto, que implica la ejecución de un conducto doble de hormigón armado que se extenderá entre el talud revestido (de la vereda norte de la costanera) y el canal del río Paraná, por lo que el conducto tendrá una longitud de 82 metros, que permitirá recuperar 150 metros más de playa.

 

Por otra parte, informó sobre los trabajos que se realizan en el Balneario Thompson, donde se llevan adelante tareas de acondicionamiento de las instalaciones. Al respecto, detalló que “se están terminando las obras de canalización del Arroyo Las Viejas. Y a partir de ahí se va a refular la arena para ampliar la playa”. Cabe recordar que la intervención que se realiza en el lugar cuenta con una inversión de casi dos millones de pesos, para sanear y habilitar una zona nueva de playa que está entre el Thompson y Puerto Sánchez; lo que permitirá habilitar una playa continua de 400 metros entre la desembocadura del arroyo y la dársena del Puerto Nuevo, como principal oferta de balneario de la ciudad para esta temporada. Al mismo tiempo en que se avanza en las tareas que realiza Vialidad provincial para ampliar la trama vial urbana pavimentada que integrará la costanera con el balneario Thompson.

 

Finalmente, este año se podrá disfrutar de un nuevo espacio recuperado de la ciudad, la playa de Bajada Grande, que cuenta con un solárium de 150 metros con refulado de arena.

En el lugar, se instaló una cabaña de madera donde va a tener asentamiento el personal municipal. Allí, apuntó Centurión, se va a “retirar el antiguo vagón que se encuentra en condiciones deplorables y que obstaculizaba la visión al rio”. Además, añadió el funcionario, el lugar se realizó el parquizado con recuperación de bosque nativo y mejoramiento de las calles de ingreso.

Cabe destacar que en este lugar también se construyó una bajada pública para lanchas. Se trata de “una medida importante, porque hasta el momento no existía, sino que las existentes pertenecían sólo a clubes”, afirmó.