Maran Suites & Towers

Periodista español divulgó que Fernanda Aguirre estaría en Valencia

Una nota firmada por Fernando Paolella, en el sitio digital Tribuna de Periodistas, divulga datos sobre el supuesto paradero de Fernanda Aguirre en España. Paolella confirmó que el dato es reciente y provino de una fuente de Gendarmería Nacional.

El artículo, denominado Encontrando a Fernanda Aguirre en España, una luz de esperanza, comienza con un comentario, en cierto sentido con un tono socarrón: “Fernandita Aguirre ‘laburando’ en un cabarulo de lujo en Valencia, España. Googleá ANELA y buscá la revista de la institución.

La vas a ver ahí, buscá el aviso de Complejo Romaní, arriba a la derecha del aviso, aparece siempre. El dato me lo pasó un bicho de Gendarmería que estudiaba el asunto hasta que lo radiaron’’.

El aludido Complejo El Romaní está situado en la carretera nacional 332, kilómetro 242, en la localidad española de Valencia. En el sitio de este local puede apreciarse la foto de una joven que, para la fuente de Paolella, tiene un parecido a la joven desaparecida. El artículo y la fotografía puede verse a través del link publicado en la página web de diario UNO.

Por su parte, el Jefe de la División Homicidios, Ángel Ricle, quien tiene a cargo el caso, informó que no tiene ninguna información al respecto: “Yo no tengo nada, no hablé con el juez, pero sinceramente no me han noticiado nada. Si hubiera habido algo, me hubieran avisado por Gendarmería nacional”.

Fernanda Aguirre tenía 13 años cuando desapareció el 25 de julio de 2004 en la localidad entrerriana de San Benito mientras regresaba caminando a su casa desde el puesto de flores que poseían sus padres en las inmediaciones del cementerio local.

En diciembre de 2006, siguiendo una línea de investigación sobre un supuesto secuestro por una red de trata de personas para la explotación sexual, se realizó la búsqueda de la joven en España, a través de Interpol y Policía Federal, y por orden del juez Gustavo Maldonado.

En una primera instancia la búsqueda apuntó a prostíbulos en la provincia de Aragón. Sin embargo, la investigación en ese momento no arrojó resultados positivos.