Maran Suites & Towers

Peñarol no cerró bien y Obras fue implacable

A pesar de su alta efectividad en tiro de tres puntos, Peñarol volvió a sufrir en defensa y cayó 95 a 81 ante Obras como visitante. Leo Gutiérrez resultó goleador con 27 puntos, pero Juan Gutiérrez (16 unidades y 9 rebotes) y Alexis Elsener (15 con 7/7 en dobles) fueron las figuras de los capitalinos.

 

No le alcanza a Peñarol con su altísima efectividad en tiros de tres puntos. Tras sus dos victorias iniciales, el equipo de Sergio Hernández mermó en su funcionamiento colectivo. Tanto en ataque como en defensa. Tras el cachetazo sufrido ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia, ayer lanzó más triples que dobles y, a pesar de contar con envidiables porcentajes (convirtió 17 de 35, para un 49%), cayó como visitante ante Obras Sanitarias por 95 a 81. Su segunda derrota consecutiva se explica nuevamente desde su floja labor defensiva, quizás consecuencia de un mal retroceso ante semejante cantidad de intentos lejanos.

 

El equipo de Julio Lamas siempre mantuvo una línea de juego más confiable, fue más ordenado y, con un reparto equitativo en el goleo, aprovechó las concesiones que le otorgó el elenco de Sergio Hernández.

 

En un comienzo equilibrado, Obras sacó ventaja por negar el juego interior de Peñarol y por la buena marca de Julio Mázzaro sobre Facundo Campazzo. Además de su buena producción defensiva, el escolta se mostró encendido en el comienzo, con 11 puntos en el cuarto inicial. De la mano del ex Quimsa, el equipo de Julio Lamas logró mantenerse al frente pese a los “bombazos” de Peñarol. Leo Gutiérrez clavó tres triples y Lauría aportó otro, para disimular algunas carencias ofensivas del elenco de Sergio Hernández. Y Obras se quedó con el primer segmento por la mínima diferencia (18-17).

 

Recién en el segundo cuarto Peñarol pudo abastecer a Martín Leiva. Pero cuando el pivote estaba dañando la zona pintada del local, cometió segunda falta personal y debió sentarse. Sin posibilidades de seguir progresando en el juego interior y sin la eficacia perimetral del cuarto inicial, el “Milrayitas” volvió a padecer ante un rival que presentó mayores variantes. Una buena circulación del balón, una mejor selección de tiro y un goleo repartido, aún con sus relevos en cancha, le permitieron a Obras tomar la máxima distancia (35-26). La salida de Leiva también contribuyó para la merma defensiva peñarolense.

 

A pesar que el debut de Mariano Castets dejó en evidencia su poco rodaje con el equipo, Peñarol pudo acercarse con su arma letal: el tiro de tres puntos. Leo Gutiérrez (5/10 en triples en el primer tiempo) fue el abanderado de la reacción y el equipo marplatense achicó la brecha antes del descanso (41-35).

 

El desarrollo no varió demasiado en la reanudación. Peñarol mantuvo su apuesta por el tiro de tres puntos y encontró réditos con las conversiones de Gutiérrez y Campazzo. Aunque no pudo hacer pie en defensa. Porque cada vez que falló con sus lanzamientos a distancia, Obras se lo hizo pagar con las corridas de Alexis Elsener. Sin embargo, Campazzo apareció en toda su dimensión, Safar tuvo un ingreso positivo (reemplazó a Lamonte, que no ingresó en todo el complemento) y el tiro externo se mantuvo como garantía. Esa efectividad ofensiva y una leve mejoría en defensa le permitieron al “Milrayitas” pasar al frente sobre el final del segmento (63-62).

 

La levantada de Peñarol parecía prolongarse en el inicio del último cuarto con su tiro a distancia. Leo Gutiérrez metió dos “bombazos” y Giorgetti también desenfundó. Aunque la buena tarea de Espinoza mantuvo la paridad (75-75). Y en el tramo final, el equipo marplatense no pudo sostenerse en la faz defensiva. Así, Obras aprovechó para abastecer a Juan Gutiérrez y, tras un robo de Osimani con posterior conversión del pivote, comenzó a encaminar una victoria que rubricó con una notable eficacia desde la línea de tiros libres.

 

La síntesis

 

Obras Sanitarias (95): Martín Osimani 5, Julio Mázzaro 13, Pablo Espinoza 15, Larry Lewis 7, Juan Gutiérrez 16 (FI), Tyler Field 4, Alexis Elsener 15, James Maye 13, Alejandro Konsztadt 7. Entrenador: Julio Lamas.

 

Peñarol (81): Facundo Campazzo 14, Kyle Lamonte 0, Nicolás Lauría 9, Leonardo Gutiérrez 27, Martín Leiva 12 (FI), Franco Giorgetti 3, Mariano Castets 0, Alejandro Reinick 0, Selem Safar 16, Pablo Barrios 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 18-17, 41-35 y 62-63. Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca. Estadio: Obras.

Fuente y Foto: gentileza Diario El Atlántico.-