Maran Suites & Towers

Peñarol imitó a Sionista

Peñarol le ganó a Quilmes en el clásico marplatense por 93-87 y se clasificó a la semifinales del Súper 8, donde se medirá ante Sionista de Paraná el próximo sábado. Hoy se completa el cuadro.

PEÑA QUILMES DOSEn un partido que se disputó con gran clima de choque decisivo y que tuvo paridad hasta el último cuarto, Peñarol se impuso con la jerarquía de sus individualidades (Jones, 24 puntos, y Gutiérrez, 21) ante un dignísimo Quilmes (clasificado al torneo por invitación) que contó con un buen debut del base extranjero Robert McKiver (25 puntos) y una buena tarea de Nicolás Romano.

Peñarol pudo encontrar buenas acciones ofensivas desde el comienzo con goleo repartido mientras que un Quilmes muy desordenado no pudo lastimar en ataque. Cuando el “tricolor” acertó desde el perímtero pudo pasar al frente (14-15) con una buena actitud ofensiva de Romano. Con el vital aporte del debutante McKiver, el “cervecero” pudo despegar y pasar a dominar (18-20) aunque Leiva comenzó a gravitar en la pintura (22-23).

En un desarrollo equilibrado en el inicio del segundo periodo, la aparición de Vega con tres triples seguidos para Peñarol abrió el camino para el local (36-27). No obstante, el trámite siguió siendo parejo y con mucha intensidad. Mata neutralizó a McKiver y Leo Gutiérrez mantuvo viva la ofensiva “milrayitas” para irse en ventaja por la mínima sin sobrarle nada (40-39).

Tras