Maran Suites & Towers

Peñarol hundió a Sionista

Peñarol de Mar del Plata le pegó otro durísimo cachetazo a Sionista. El team de Sergio Hernández, por pasajes, vapuleó a un rival cada vez más impotente. La victoria del “Milrrayita” fue por 73-82 con ventaja máxima de 26 (40-66 en el 3°).Nicolás Brussino fue la figura del vencedor (24 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 6 robos). Otras piezas destacadas: Andrew Feeley (15 puntos, 83 % de Campo, 2/2 de Dos, 3 de 4 de Tres, 2/2 en Libres y 7 rebotes) y Anthony Young (14 puntos, 5 rebotes). Debutó Juan I. Jasen (5 puntos, 12 minutos, 2/3 de Dos, 1 de 2 en Libres, 3 rebotes, una asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero). Charlie Westbrook terminó Bajo Cero en 15 minutos de participación.

 

La diferencia entre ambos conjuntos resultó ostensible en los tres primeros tramos. Peñarol, con simples penetraciones producto de la flojísima defensa y pérdidas locales (totalizó 20), más algún que otro triple, antes que terminara el cuarto inicial, ya ganaba por diecisiete (9-26).

 

En el segundo, la visita dio rienda suelta a su dominio, Peñarol se sintió confortable en esa clase de desarrollo y con Brussino (22 de 24 puntos en la primera mitad) estiró a 22 (23-45 y 25-47) y en el tercero maximizó (40-66).

Sionista sacó la cabeza a flote cuando Peñarol reguló esfuerzos. A falta de 4 minutos limó a ocho pero era tarde.

 

Un arranque furioso de Peñarol lo puso 13 a 4 arriba. Para ello tuvo gol en varias manos y se alejó, obligando a Sebastián Svetliza a pedir minuto para intentar frenar ese mal comienzo. Pero el elenco visitante, comandado por un encendido Nicolás Brussino, disfrutó del juego y siguió escapándose hasta llegar a 26-9 con siete puntos al hilo y una asistencia del pibe de Cañada de Gómez.

De todos modos, con algunos cambios, Sionista reaccionó y estampó un 7 a 0 para cerrar abajo por 10 el primer cuarto, con correcta intervención del debutante Juan Ignacio Jasen.

 

Todo volvió a la normalidad con un 9-0 de Peñarol en un ratito. Brussino metió un triple, después asistió a Luciano Massarelli y aprovechó un gran pase de Fabián Sahdi. Su show siguió con una asistencia larga para Andrew Feeley, que había metido dos triples en el primer cuarto y con dos libres puso el 35-16 a falta de 8´. La ventaja se estiró a 22 puntos con dos libres de Anthony Young  y quedó en 18 al sonar la chicharra con Peñarol arriba 47-29.

 

Sionista nunca pudo reaccionar en el tercer cuarto. Y con una bandeja de Sahdi cuando restaban 3 minutos para el cierre, Peñarol sacó 24 (64-40). Antes, había clavado un triple Young y otro Feeley cuando los locales intentaban arrimarse. Con dos libres de Alejandro Diez, la distancia fue de 25 (68-43). El parcial se cerró con los forasteros arriba 69-47. Allí se destacaron los extranjeros Young y Feeley.

 

Una ráfaga de Sionista lo puso a 17 en los comienzos del último cuarto (73-56). Sergio Hernández, que volvió a dirigir tras la suspensión, pidió minuto. Y un triple aliviador de Massarelli aplacó la reacción del local. Después llegó otro de Sahdi para demostrar que Peñarol estaba entero, muy firme, y no se iba a dejar amedrentar hasta llegar en calma al cierre aunque de la mano de Lucas Goldenberg, los paranaenses disimularon la paliza previa.

 

Otro revés del team que orienta Sebastián Svetliza. De nada valió que una vez más Reynaldo García haya sido el máximo goleador con 16 puntos. De nada sirvieron los 13 puntos y 17 rebotes de Dwayne Jones (jugó 37 minutos).

No vamos a dejar de acentuar nuestra visión: Sionista LEJOS está de SER un EQUIPO. Con el cubano en la base con su estilo caribeño y plenamente INDIVIDUALISTA, y socios perimetrales que buscarán “migajas” de protagonismo, o con la SOLEDAD del centro estadounidense en  el área interna, REAFIRMAMOS nuestro postulado… Complejo será escalar posiciones y ARDUO resultará zafar a la discusión por la Permanencia.

 

La palabra la tiene Svetliza, aunque también el grupo empresarial que posibilita a Paraná ocupar plaza en el círculo privilegiado del baloncesto profesional argentino. Ya es tiempo de dar el brazo a torcer y RECONOCER el error en la COMPOSICIÓN del plantel. Es un BUEN MOMENTO para esgrimir HUMILDAD y AUTOCRÍTICA. ¿O qué se espera…?

 

La síntesis

 

JUVENTUD SIONISTA (Paraná) (11-17) 73-PEÑAROL (Mar del Plata) (16-12) 82

 

CJS (73): Reynaldo García 16, Lucas Goldenberg 12, Charles Westbrook 0, Facundo Giorgi 6, Dwayne Jones 13 (fi); Ariel Pau 10, Juan Jasen 5, Daniel Hure 8, Jeremías Sandrini (x) 3. DT: Sebastián Svetliza.

Peñarol (82): Juan Figueroa 0, Nicolás Brussino 24, Leonardo Gutiérrez 6, Tony Young 14, Andrew Feeley 15 (fi); Fabián Sahdi 7, Alejandro Diez 4, Luciano Massarelli 8, Roberto Acuña 4. DT: Sergio Hernández.

Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán. Parciales: 16-26, 29-47 y 47-69. Estadio: Juventud Sionista. LDD: Sionista 82-Peñarol 65.