Maran Suites & Towers

Pasantes de UADER en la mira de varios clubes

El presidente de Acludepa, Hugo Grassi, informó que son muchas las instituciones interesadas en aceptar estudiantes de la Uader. Se trata de un convenio firmado a mediados de septiembre entre el Gobierno provincial y la Universidad que permite que alumnos avanzados de la Facultad de Gestión realicen sus pasantías académicas en clubes.

 “Los chicos van a hacer las pasantías en los clubes. A los clubes de barrio, sobre todo, nos va a servir muchísimo para que nos ayuden a ordenarnos”, comentó Grassi.

Y añadió: “Cada institución puede elegir pasantes contables o de la parte de marketing, o los dos”.

“Los clubes que necesiten los pueden solicitar”, indicó el dirigente a esta Agencia, y anticipó: “Ya hay clubes que han solicitado”.

“Nosotros lo recibimos con mucho agrado a este convenio, creo que la demanda va a ser grandísima”, concluyó.

En la anteúltima reunión Plenaria del año de Acludepa, realizada este miércoles, se informó a los dirigentes de las instituciones presentes que ya está disponible este convenio con la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Convenio

Vale recordar que el lunes 16 de septiembre se firmó un convenio entre la Subsecretaría de Deportes de la provincia y la Facultad de Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) que posibilita que alumnos avanzados de dicha casa de estudios puedan realizar su pasantía académica en instituciones deportivas.

El gobernador Sergio Urribarri indicó en aquella oportunidad que el convenio “posibilitará que profesionales otorguen ciertos lineamientos a los dirigentes de los clubes para que puedan realizar una buena gestión”. El mandatario destacó que esto podría ser “el germen” de la creación de una tecnicatura en gestión de entidades deportivas.

El convenio fue rubricado por el gobernador Sergio Urribarri, el subsecretario de Deportes, Luis González, el rector de la Uader, Aníbal Sattler, la decana de la Facultad de Gestión, Liliana Battauz, y representantes de distintas instituciones deportivas.

Permitirá que alumnos avanzados de dicha facultad tengan la posibilidad de realizar sus pasantías académicas en clubes.

El subsecretario de Deportes, Luis González, destacó la importancia del convenio porque “enriquecerá el trabajo de los clubes”, ya que profesionales tendrán la posibilidad de desarrollar allí sus conocimientos.

Aclaró que en un principio las pasantías no serán rentadas, pero manifestó que si se genera un buen trabajo por parte del alumno y hay interés de parte de la institución educativa, crecerá la posibilidad de que su tarea en el club continúe y de este modo se generen puestos de trabajo.

Tras resaltar la importancia que el Gobierno le ha otorgado al deporte, González consideró que “habrá un antes y un después de la firma del convenio, en lo que respecta al funcionamiento de este tipo de instituciones”.

En tanto, la decana de la Facultad de Gestión, Liliana Battauz, destacó la importancia de que la universidad también “se involucre en las problemáticas sociales” e hizo hincapié en la experiencia, tanto profesional como personal, que podrán adquirir los alumnos al desempeñarse en las instituciones educativas.

“Se trata de un convenio que se celebra entre la Subsecretaría de Deportes de la provincia y la Facultad de Ciencias de la Gestión, a través de su Secretaría de Extensión que posibilitará el fortalecimiento de las entidades deportivas y permitirá que los estudiantes puedan realizar sus pasantías, que es una de las condiciones para que puedan obtener su título”.

“Engloba a la mayoría de las carreras de la facultad, pero los estudiantes de Administración y de Marketing serán los más beneficiados”, dijo Battauz, quien estimó que principio serán alrededor de cien los estudiantes que podrán realizar la pasantía.

Por su parte, el rector de la Uader, Aníbal Sattler, destacó la importancia de que la universidad “acompañe las políticas públicas” que encara el Estado.

El fortalecimiento de las instituciones deportivas a través de las mejoras en sus gestiones, la puesta en común de herramientas para la organización de las administraciones internas de los clubes y la posibilidad de generar estrategias para adquirir recursos económicos son algunas de las metas de este convenio.

El cierre del acto estuvo a cargo del gobernador Sergio Urribarri, quien indicó que este convenio puede “ser el germen de una tecnicatura en gestión de entidades deportivas y sociedades civiles”.

En este marco, hizo referencia al debate generado en torno a la baja de la edad de imputabilidad, remarcó que no está de acuerdo con la misma y relató todo lo que se realizó en la provincia para que los niños y jóvenes “se desarrollen en el camino de la libertad” y eviten el delito.

Señaló que el deporte es una buena herramienta para alejar a los niños de las malas acciones, mencionó a los clubes como “espacios de contención” y resaltó: “Nunca antes un Gobierno ha destinado tantos recursos al deporte”.

En este sentido, realzó la importancia del convenio porque posibilitará que profesionales “le den lineamientos a los dirigentes para llevar adelante una buena gestión”.

“La firma de este convenio es un complemento a los recursos económicos que otorga la provincia”, sostuvo.