Maran Suites & Towers

Paraná: Cristina Fernández formulará trascendentes anuncios

En su visita a Paraná, la Presidenta anunciará fuertes incentivos fiscales a la inversión, a la producción y al trabajo. El arribo de la Jefa de Estado se prevé para éste martes alrededor de las 16,30.

Cristina Fernández será recibida por el gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, el intendente de Paraná, José Carlos Halle, entre otras autoridades. Desde allí, acompañada por el ministro de Economía, Amado Boudou, se dirigirá al predio de la empresa Molinos San José donde encabezará el acto para anunciar un programa de asistencia financiera para poder alcanzar el objetivo de convertir a Entre Ríos en un complejo agroindustrial con valor agregado.

Precisamente, el gobernador Urribarri recorrió este lunes la planta de la empresa Molinos San José, en el Parque Industrial de Paraná, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pondrá en marcha un programa que promueva la inversión productiva en el complejo agroindustrial entrerriano.

“Será un momento muy importante para Entre Ríos, es por eso que estamos trabajando de manera conjunta para implementar fuertes incentivos fiscales a la inversión, a la producción y al trabajo”, dijo el mandatario.

“Estamos ultimando los detalles con la gente de Presidencia, el gobierno provincial y la municipalidad de Paraná, y la asistencia de la Policía de Entre Ríos para definir algunas cuestiones operativas vinculadas a la visita de la Presidenta ”, consignó Urribarri.

El lugar en el que la Presidenta va a realizar los anuncios fue elegido precisamente porque representa el proceso de llegada de la materia prima (trigo), su procesamiento (harina) y la industrialización (fabricación de pastas).
La empresa produce 165 toneladas diarias de harina de trigo y 1500 kilogramos de fideos por hora. Nutre al mercado interno argentino, fundamentalmente el centro norte, y proyecta una ampliación de su producción del orden del 30%.

“En los encuentros periódicos que tenemos con el sector empresario nos han hecho saber que comparten esta idea de desarrollar un polo agroindustrial provincial para el país y el mundo. Tenemos recursos naturales y humanos para hacer realidad este proyecto”, señaló el gobernador.

“Esta propuesta apalanca la radicación de industrias nuevas y el crecimiento de las que están en producción. Estamos haciendo que aún con una crisis fuerte que Entre Ríos sea vista como una provincia de oportunidades. La industria genera un círculo virtuoso de inversión, trabajo decente, educación e impuestos genuinos”, manifestó Urribarri.