Maran Suites & Towers

Paraná Accesibilidad Cero: si Blanca Osuna es inteligente, actuará YA

Un debe TREMENDO de la Gestión Osuna es el tema de la Accesibilidad. Caminar por las veredas de Paraná es una aventura de riesgo, una especie de práctica de deporte extremo. Las cuantiosas obras que se yerguen en la capital entrerriana crearon un terreno minado de obstáculos y es lamentable, tristísimo ver a familiares de personas discapacitadas trasladando a las mismas en sillas de ruedas POR LA CALLE. Nueva galería de fotos probatorias.

 

En los dos últimos meses hubo medidas, decisiones, determinaciones de la intendenta Blanca Osuna que indudablemente modificaron el aspecto de la ciudad. Se empezó a ver más personal municipal (y tercerizado) acometiendo diferentes trabajos y con el impulso del Ejecutivo Provincial se mejoraron algunos aspectos vinculados al tránsito.

Dicen por allí que las ansias de re-elección generaron esta mutación, aunque otras versiones aseguran que todo se debe a la Cumbre del Mercosur y a la consigna de remozar a Paraná ante los ojos del Continente.

 

Nosotros seremos más soñadores (quiméricos…) y apostaremos a la ilusión. A que se está trabajando con un ahínco renovado procurando que si es la despedida de Osuna como presidenta municipal, tienda a dejar un recuerdo básicamente de un CORRECTO desempeño más allá del tiempo perdido.

 

Debemos replantearnos el apelar a un MAYOR ejercicio de la memoria, y así se constatará que salvo períodos de las gestiones de Don Humberto Cayetano Varisco, su hijo Sergio Fausto, y MOMENTOS AISLADOS de las gestiones de Julio Solanas y José Carlos Halle, la democracia no le dio a la capital entrerriana MUY EFICACES administradores de la labor comunal, y fueron MAYORES LAS DEUDAS que las GRANDES OBRAS o simplemente el DEBER de dejar una ciudad EN ORDEN.

 

Ahora bien… ¿Quiere Blanca Osuna resarcirse? Puede hacerlo con obligaciones cumplidas A BAJO COSTO. Y podríamos escribir un libro con todas las Editoriales acerca de UNA para la cual solo requiere SUPERVISORES: dotar a la capital de un grado NORMAL de ACCESIBILIDAD.

 

¿Qué necesita?: FISCALES. Solo FISCALES. Personal que ande por la calle y VERIFIQUE cómo se trabaja en las obras, las propias y las privadas.

 

Acá van más fotos de lo que pasa por ejemplo a pocas cuadras de la Peatonal. Zonas de calle San Martín y Feliciano. Pero estos ejemplos PULULAN a lo largo y ancho.

 

¿Por qué no salir HOY y empezar a labrar actas? HOY, YA, AHORA. Si lo hace, prometemos DIFUNDIR ese quehacer que debió emprender desde el primer día para convertirse en el PRIMER INTENDENTE que TRABAJÓ COMEDIDAMENTE porque los paranaenses podamos transitar las veredas sin OBSTÁCULOS.

 

Mucho se habló que la falta de control de taxis y remises, como de obras, tenía que ver en las anteriores gestiones a que los funcionarios tenían vinculación. Hoy, surge cada vez más acentuada la DUDA, la DESCONFIANZA. ¿Será que esa versión es FIDEDIGNA y hay una MAFIA ENQUISTADA en el Palacio Municipal que impide la FISCALIZACIÓN, APERCIBIMIENTO Y SANCIONES para quienes incurren en constantes contravenciones???

 

Anímate Blanca. Una vez… Sí… Una vez, admití que tenemos razón e invertí en la ciudadanía, en especial los minusválidos físicos y visuales, las madres con bebés, los ancianos. NO ES TAN COMPLICADO. Solo hay que HACERLO. Manos a la obra Blanca. El tiempo para la redención se acaba. Convertite en el primer presidente municipal que puso fin a estos abusos.