Para meditar… Bahl necesitaría extrema lealtad ante un Senado Opositor
|Con un 93.52 % de mesas escrutadas, la fórmula Bordet-Bahl se impone por un 42-28 % sobre la dupla De Ángeli-Godoy con un 39.51 %. De ratificarse esta tendencia, el Frente para la Victoria tendrá ocho bancas en el Senado, ocho serán para Cambiemos y UNA logra acceder a un escaño.
Se vienen años distintos en la Labor Parlamentaria con una Cámara Alta que ya no será “monocolor”, donde sobrará el debate, la discusión, y en la cual harto exigente compromiso tendría su presidente, el flamante vicegobernador Adán Bahl.
Más allá del ejercicio democrático de cada facción en el futuro Senado, vale recalcar que Urribarri disfrutó de una Cámara Legislativa Superior obediente, consecuente.
Fue un período donde casi no existió altercado o cuestionamiento, pese a algún celo departamental perfectamente disimulado, o ciertas rencillas históricas en la interna peronista. Ahora será todo distinto. Profundamente diferente y será tema de análisis en próxima Columna de Opinión.
Bahl, de confirmarse el triunfo del FpV en el recuento definitivo de sufragios, tendrá ardua actividad y hasta se erigirá en juez de eventuales beligerancias cuando no existan acuerdos.
La paz de la cual gozaron Lauritto y Cáceres ya no estará. En verdad, será una compleja misión para Bahl quien deberá rodearse de gente de su confianza en pos de evitar cualquier sorpresa desagradable en tiempos convulsionados.
La composición provisoria de la Cámara
Frente para la Victoria
-René Bonato (Uruguay)
-Ángel Giano (Concordia)
-Pablo Canali (Colón)
-Aldo Ballestena (La Paz)
-Nancy Miranda (Federal)
-Osvaldo Viano (Feliciano)
-Lucas Larrarte (San Salvador)
-Daniel Olano (Islas del Ibicuy)
Cambiemos
-Raymundo Kisser (Paraná)
-Nicolás Mattiauda (Gualeguaychú)
-Francisco Morchio (Gualeguay)
-Beltrán Lora (Nogoyá)
-Rogelio Schild (Diamante)
– Héctor Blanco (Tala)
-Roque Ferrari (Victoria)
-Miguel Piana (Federación)
Frente UNA
-Mario Torres (Villaguay-Frente Renovador)