Maran Suites & Towers

Para Bettendorff hay rasgos prepotentes en el gobierno

El diputado Juan Bettendorff (PF) pidió “reglas de juego claras y estables a lo largo del tiempo” para llamar a elecciones y diagnosticó que “hay una forma de ejercicio del poder que es prepotente”.

A su vez, insistió con Chesini para la intendencia de Gualeguaychú, aseguró que el tenor de la interna peronista no lo asombra “en lo más mínimo”. Para el diputado “creer que se puede mejorar el resultado electoral a través de una modificación de la Ley Electoral, es un error terrible y es menospreciar la capacidad del electorado”

Bettenedorff opinó además que el proyecto del Peronismo Federal que propone unificar las elecciones en octubre “es una mejora sustancial” y advirtió que “en caso de que no se avanzara en una ley de esa naturaleza, el año que viene tendríamos casi 4 elecciones: internas y generales provinciales y después internas y generales nacionales. Va a ser un año de pura elección y con la posibilidad de que haya ballotage, por lo que estaríamos hablando de 5 en el mismo año. Eso no cabe en la mente de nadie, además no se puede gobernar tranquilo en un estado de elección permanente” aconsejó el diputado de Gualeguaychú que pidió que se incorpore “un artículo para que no pueda ser modificada por el gobierno de turno si no es por mayorías especiales, para que esa ley pueda ser revisada”.

“Es costumbre ante una contienda electoral buscar algo que beneficie a quien está gobernando en el momento. Ese es el peor error que está cometiendo la Argentina en ese sentido, es subestimar al electorado” definió Bettendorff para quien “creer que se puede mejorar el resultado electoral a través de una modificación de la Ley Electoral, es un error terrible y es menospreciar la capacidad del electorado” y propuso, en cambio, “consensuar una norma única con todos los partidos políticos, con el mayor consenso posible” en la que se incluyera “una cláusula que para ser modificada se necesitan los dos tercios de las cámaras, de manera que tengamos un régimen electoral estable a lo largo del tiempo y no tengamos que vivir estas instancias cada vez que hay una elección”.

“No me asombra en lo más mínimo que el peronismo esté pasando por una situación de esta naturaleza” reveló Bettendorff al referirse a la interna del PJ. “En forma permanente el partido debate, pone en juego todas sus ideas con fervor y con mucho entusiasmo y se generan estas peleas” aunque distinguió que en esta oportunidad “hay una diferencia muy importante que se ha generado a partir de la Resolución 125, donde hay claras posturas en el peronismo que cada uno las entiende a ultranza y se dirimirán de la forma que sea. El peronismo es eso y no se va a quedar quieto ni va a dejar pasar la historia frente a ellos sin hacer nada. Si hay que pelear por dentro o por fuera se va a hacer” garantizó.

Tras repasar el conflicto del campo y las diferentes posiciones que se dieron en el PJ , Bettendorff dijo que el kirchnerismo insiste “con la misma forma de gobierno compulsivo, tomando decisiones unilateralmente sin consulta a las estructuras partidarias y a las agrupaciones políticas. Y eso es lo que tenemos hoy: un estado de crispación no sólo dentro del peronismo, sino con todas las otras fuerzas políticas. Y a esto no lo hemos generado nosotros, hay una forma de ejercicio del poder que es prepotente y que genera este tipo de reacciones” precisó.

Y, vaticinó que Jorge Busti “va a ser el próximo Gobernador por su militancia, su trabajo, su sapiencia. Es un estadista y realmente en cualquier forma que se presente el resultado no va a variar. (…) Vamos a ir plantando banderas, pero acá va a haber dos opciones fuertes dentro del peronismo: el kirchnerismo, y quienes no responden a ese sector. Estos son los dos andariveles por donde va a correr el peronismo para las próximas elecciones” anticipó Bettendorff que insistió en postular para la intendencia de su ciudad al senador Osvaldo Chesini, con quien acaba de lanzar Gualeguaychú Federal.