Paolo Quinteros: “estamos estancados”
|La 2ª fase de la Liga Nacional de Basquetbol comenzó con un sabor algo amargo para Regatas Corrientes. Cayó frente a Quimsa relegando su localia, y luego venció a Libertad de Sunchales, en tiempo extra, pero en los dos casos con rendimientos alejados del nivel que lo llevó a ser el sólido líder de la Zona Norte. “Ofensivamente no venimos haciendo las cosas que corresponden” reconoció el entrerriano Paolo Quinteros.
“Nuestro ataque no es fluido, estamos estancados, en casa no nos podemos dar el lujo de quedar en 60 puntos porque si no hacemos una excelente defensa seguramente vamos a perder. Libertad es un gran equipo, al igual que Quimsa, con grandes jugadores. Vinieron a hacer juegos inteligentes, mientras que nosotros, en ataque, estuvimos desacertados. Los dos partidos no jugamos como debemos hacerlo y ellos son equipos que no perdonan. Frente a Libertad, logramos ajustar las marcas y de esa forma igualamos el juego para llegar a un cierre muy ajustado”, detalló el escolta de la selección nacional.
Después de la caída contra Quimsa (65-72), Regatas, con el regreso de un disminuido Javier Martínez (no estuvo en su plenitud física por una lesión en su cadera) llegó el triunfo frente a Libertad (80-77 en suplementario). “Lo importante era ganar, sea como sea, para todos era fundamental conseguir la victoria frente a un duro rival. Sacamos fuerzas de donde no había para llevarnos un juego que fue extremadamente difícil” manifestó Quinteros que aportó 14 puntos (3-7 en triples, 2-5 en dobles y 1-3 en libres). “Fueron dos partidos durísimos pero por suerte pudimos sacar este adelante y ahora debemos pensar en el Súper 8”, añadió.
Ahora la agenda de Regatas Corrientes establece que deberá afrontar el Súper 8. La delegación Fantasma viajará hoy hacia Mar del Plata donde debutará el jueves, segunda jornada de la competencia, frente a Boca Juniors que terminó reemplazando a Quilmes como el equipo invitado. “Como todos los equipos, vamos a intentar ganarlo pero debemos ir paso a paso y pensar en Boca que es nuestro primer rival. Debemos preparar bien ese juego y después se verá hasta donde podemos llegar, pero si hacemos bien las cosas podemos estar en la definición”, consideró nuestro embajador.
Por último, Quinteros también hizo referencia a la llegada de su compañeros en la Selección Nacional : Andrés Nocioni para jugar en Peñarol algunos partidos de la Liga Nacional y el Súper 8. “Para el basquetbol argentino es gratificante tener una estrella de la magnitud del Chapu jugando nuestra competencia. Ojalá, él le pueda dar al público y a la Liga el salto de calidad que todos queremos”.