Maran Suites & Towers

Panamá prueba a los jóvenes

La selección nacional de baloncesto de Panamá se presentará en el Torneo Súper 4 Copa Israel Sarmiento con importantes bajas, una situación que le pone en desventaja para el cuadrangular amistoso. Sin embargo, el técnico encargado Enrique Grenald cree que el certamen es un buen test para dar minutos a la generación de relevo.

 

“Tuvimos problemas en nuestro primer partido contra Brasil. Nos faltan muchas figuras por incorporarse y la preparación apenas la empezamos el 1 de agosto. Lo que hicimos en ese juego fue probar a los muchachos nuevos que tenían ganas de jugar, pero la verdad no estábamos preparados para la ofensiva de Brasil. Ellos movieron el balón y nunca pudimos contrarrestar sus tiros de larga distancia. En la segunda mitad nos quebraron”, dijo Grenald, al mando de este grupo debido a que el coach principal, el puertorriqueño David Rosario, tomará las riendas la semana entrante.

 

Panamá cedió 84-48 ante Brasil, el viernes y esta noche se mide a Venezuela, en su segundo cotejo del cuadrangular amistoso, en el Domo de Vargas.

 

“Tuvimos que usar como piloto a Jamahr Warren, dado que Joel Muñoz no pudo estar todavía con el el equipo. Esperamos mejorar para nuestro segundo encuentro”, puntualizó.

 

Grenald dijo que aguardan la pronta llegada del base Danilo Pinnock y el NBA Gary Forbes.

 

“Se unirán al combinado cuando regresemos a Panamá. Jugadores como Antonio García y Rubén Garcés si empezaron a entrenar con el grupo, pero no vinieron a Venezuela porque tenían que resolver asuntos familiares”, acotó.

 

El experimentado basquetero Jaime Lloreda es el máximo referente del grupo de jugadores que vino la selección de Panamá, para el torneo amistoso en La Guaira. Frente a Brasil fue el mejor anotador, con 14 puntos.

 

El Preolímpico de Mar del Plata se llevará a cabo del 30 de agosto al 11 de septiembre, otorga dos cupos a los Juegos de Londres 2012 y tres para un repechaje mundial.