Maran Suites & Towers

Pallarols entregó al gobierno entrante el bastón de Macri

El orfebre Juan Carlos Pallarols entregó al gobierno entrante los bastones de mando para los electos presidente, gobernadora bonaerense y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, respectivamente.

 

Pasadas las 16.00, el célebre artista arribó a la sede del Gobierno de la Ciudad, ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios, con las tres obras que recibirán los mandatarios electos de los distintos principales distritos y que fueron recibidas por los encargados de Ceremonial. Hasta allí llegó como un ciudadano más, en un taxi que había abordado en la puerta de su taller en el corazón de San Telmo.

 

Luego de la polémica por el lugar de entrega, que incluyó una denuncia por amenazas de personal de Presidencia, Pallarols contó que les rezó un Padre Nuestro y un Ave María a los bastones de mando y, particularmente, al presidencial, ya que se trata del decimotercero que realiza.

 

“Le pedimos a Dios que no sea yeta”, bromeó en declaraciones a la prensa antes de entregar los cetros.

 

El orfebre contó que el bastón presidencial está hecho en madera de urunday porque “que se encuentra en todo el norte del país, es muy simple, y aguanta el sol, el agua, el frío. Es indestructible. Y se mantiene siempre recta”.

 

“Tiene una empuñadura de plata, con 24 cardos, uno por cada provincia. Y 3 pimpollos por las islas del Atlántico Sur”, agregó el orfebre que desde 1983 confecciona uno de los atributos de mando más emblemáticos.

 

El pasado lunes, Pallarols había advertido que si no había un acuerdo entre el Gobierno saliente y el entrante respecto del escenario de traspaso de mando, se encargará de llevar el bastón a la Basílica de Luján, lo que finalmente no fue necesario, tras el fallo judicial que zanjó la cuestión.

 

Además del bastón de Pallarols, el líder del PRO podría utilizar otro realizado en la localidad bonaerense de Mercedes por el orfrebre Damián Tessore y el ebanista Alberto Raúl Pérez.

 

En tanto, el jefe de Gobierno porteño electo recibía de manos de Macri una obra del escultor Alejandro Marmo hecha con “25 piezas de descarte, como maderas, alambres y con hierros presuntamente inutilizables”.