Maran Suites & Towers

Pablo Biaggini se incorporó al gobierno provincial

El gobernador Sergio Urribarri anunció este miércoles la incorporación al gobierno provincial del ex presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Pablo Biaggini. El nuevo funcionario se incorporará a la Secretaría de Transporte ampliando los alcances del área a cuestiones vinculadas al control, evaluación y monitoreo de la gestión en el ámbito provincial. En ese aspecto, Urribarri expresó que con ello “se gana participación de jóvenes formados”.

El salón de Los Gobernadores de la Casa Gris fue el escenario elegido para anunciar la incorporación de Pablo Biaggini al gobierno provincial. En ese ámbito se brindaron precisiones de su dimisión a la banca de concejal y dio razones para incorporarse al equipo de gestión de Urribarri.

El gobernador explicó a los medios que si bien la decisión tuvo su desenlace en estos días, era un tema que “venimos conversando meses atrás”. Resaltó también que son muchas las coincidencias “como para que jóvenes como él no estén con un rol protagónico en la gestión pública provincial”.

“Lo que se gana es mayor participación de jóvenes formados con un futuro enorme”, dijo el mandatario. “Algunos están en el gobierno y otros no. Yo hace un buen tiempo estoy tratando no sólo de conducir, sino también de ceder espacio para que esta irrupción de la juventud tenga expresión, tanto en la política como en la función pública. Eso es lo que uno busca en este caso. Jóvenes o personas con una cabeza abierta, ganas de progresar y trabajar que estén en mi equipo de gobierno”, afirmó.

El gobernador explicó que, al menos, hace seis meses atrás comenzó a conversar con Biaggini de esta posibilidad y desde allí “quedaron las puertas abiertas para seguir dialogando”. Indicó que en ese momento le propuso “algo que al inicio de mi gestión era un desafío planteado que tenía que ver con el control de gestión, algo que diseñamos con los ministros que luego asumieron en sus cargos. Las circunstancias hicieron que ese deseo no se pudiera llevar adelante y ahora retomamos esta posibilidad”.

Biaggini se incorpora a la Secretaría de Transporte ampliando los alcances del área a las cuestiones que tienen que ver con el control evaluación y monitoreo de la gestión en el ámbito provincial.

Saber y conocimiento en beneficio de la gestión

Por su parte, Pablo Biaggini señaló que “más allá de la amistad que nos une de varios años con el gobernador, hemos venido conversando en los últimos meses respecto de lo que él veía como una nueva incorporación a su gabinete y la necesidad de contar con los servicios que yo pudiera prestar para tal efecto”.

El ex presidente del concejo Deliberarte de Paraná, recordó que “en un primer momento, el año pasado, no estaban dadas las condiciones institucionales en la Municipalidad de Paraná como para poder aceptar la propuesta formulada por el gobernador. Había tareas pendientes de realización, particularmente teníamos un desafió muy importante que como concejal me correspondía atender que era la sanción de al ordenanza de presupuesto que es una pieza más que esencial para poder desarrollar una eficaz acción de gobierno”.

Biaggini le agradeció al gobernador “que halla tenido la deferencia de insistir en su pedido y retomando lo conversado el año pasado y me convocó para poder participar de su gabinete”. Inmediatamente, se comprometió a estar a la altura de las circunstancias “aportaremos lo mejor de nuestro conocimiento y saber en beneficio de la gestión”.

El flamante funcionario dijo que “más allá de la profundización de las políticas de transporte que viene desarrollando el gobierno provincial, también incorporamos como novedad lo que en otros ámbitos se habla de gestión de políticas públicas entendido como la cooperación del análisis meticuloso para la programación y planificación, el control de gestión a los fin de de dotarlo no sólo de mayor transparencia y eficacia que es uno de los objetivos que nos fijamos”.

En otro orden, Biaggini se refirió a la política que llevó adelante el gobernador en diferentes ámbitos, resaltando la superación del conflicto del campo. “Entendemos que en algún momento la resolución 125 fue un hecho que dividió a la sociedad. Una parte de la dirigencia optó por agruparse a distintos sectores, no es menos cierto que el tiempo le dio la razón al gobernador Urribarri. Tampoco es menos cierto que la sociedad ha saldado esa diferencia, con lo cual resulta difícil de sostener en el ámbito de la dirigencia un conflicto que ya desapareció como tal”.