Otro reprogramado
|Así como Weber Bahía y Sionista cumplen con su juego postergado de la 8ª fecha, 2ª fase, se disputa hoy un partido entre Peñarol y Olímpico, por la 13ª fecha. Arranca a las 21.30 en el Polideportivo Islas Malvinas con arbitraje de Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
En sólo una semana las cosas cambian en la vida de Peñarol. Ganar es la clave y más si vuelve a ser el equipo contundente de siempre. Hoy tiene la chance de descontarle al puntero que perdió el domingo con Estudiantes y quedar a medio punto. Con este partido el equipo de Hernández se pone al día en la Liga.
Perdió el domingo el clásico contra Quimsa, pero Olímpico levantó mucho desde la asunción como DT del bahiense, ídolo de Peñarol, Marcelo Lorenzo Richotti. Pudo ganarle al “milrrayitas” en su casa y el último viernes dio la sorpresa tras derrotar a Atenas y sacarle el invito en Córdoba.
Peñarol es el único escolta de Obras en la tabla. Suma 41,5 con récord de 11-6 en la segunda fase. Acumula 4 triunfos en fila y de sus últimos 10 juegos ganó en 6 ocasiones. Haciendo de local en el Polideportivo tiene 6 triunfos consecutivos y en la temporada lleva 13 victorias y 3 derrotas en Mar del Plata. Ataca para 85,6 y defiende para 73,7 jugando en esa condición.
La situación de Olímpico es más compleja ya que pelea por escapar a los puestos de play-offs de permanencia. Se ubica 13ro con 32,5 unidades producto de 5-12 en la segunda fase. En sus pasadas 10 presentaciones sólo pudo ganar 2 veces. Le cuesta mucho vencer cuando juega lejos del Vicente Rosales. En la fase regular ganó 1 de sus 9 encuentros y en la temporada sólo festejó 2 veces en 16 partidos. Sus números de visitante son, 72,3 puntos a favor y 83,6 en contra.