Maran Suites & Towers

Otro grotesco de la AdC: Luchino se quedó sin laburo

Hace pocos días Gastón Luchino perdió su trabajo (no su contrato económico…) en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Más allá de la amarga noticia, el guardia pensó que habría otra chance en un nuevo equipo para seguir haciendo lo que mejor hace… jugar al básquet, sin embargo, una decisión interna de la Asociación de Clubes de Basquetbol le impide ser contratado por otra entidad de la máxima categoría. Lo peor es que el reglamento indicaba que el límite era el 1° de mayo y hubo una modificación que no se analizó, no se debatió y MENOS se oficializó o comunicó públicamente.

 

El reglamento 2015/16 de la AdC expresaba, en su artículo 6º del Título III (Recambios), que los cambios podían realizarse hasta la finalización de la Serie Regular, por ende, el 1° de mayo.

Sin embargo, el 6 de abril, mediante mail interno, sin tratamiento profundo, sin debate, sin análisis con todos los estamentos, se comunicó que no se podrían hacer más cambios en la A de jugadores que estuvieran en la lista de buena fe de otro club de la misma División, habilitándose a tomar valores del TNA, en concreto, de equipos eliminados.

 

La resolución adoptada por la Mesa Ejecutiva, podría ser recurrida por Luchino, habida cuenta que siendo cortado no forma ya parte de la lista de Buena Fe de Gimnasia, no obstante, luego de la circulación de ese mail, al base-escolta nadie más lo llamó.

Obviamente, el error estuvo en la fecha tomada originalmente (última fecha de la Fase Regular). Es que, en verdad, hubo una toma de consciencia -TARDÍA- en que habiendo equipos que se quedarían sin Playoffs o concluirían sus temporadas, muchos jugadores quedarían en libertad de acción para reforzar a otros que sí pelearán por la Permanencia o por el título.

 

Es una nueva desprolijidad de una Asociación que, repetimos, la CONFORMAN LOS CLUBES. Y son ellos quienes deberían analizar, examinar y hasta DISCUTIR las ideas o postulados a ejecutar.

Pero, aparte, los clubes por una simple razón de RESPETO deberían exponerles a sus contratados o a sus representantes, en este caso las asociaciones de Jugadores y de Entrenadores, lo que van a decidir, en pos que haya un pronunciamiento, un asesoramiento adecuado.

 

La AdC se sigue manejando con una cuota, una dosis de despotismo con la cual NO ESTAMOS DE ACUERDO.

Pero ojo… La complicidad es de quienes PERMITEN esto.

 

Sin ir más lejos, una pregunta… No pueden haber cambios de fichas entre clubes de LNB entonces… Y de técnicos??? Por qué los jugadores NO y los entrenadores SÍ??? No debería ser JUSTICIA PARA TODOS???

Obviamente… Es MUY loco que ocurra que hoy, a menos de un mes de concluir una Serie Regular, un club despida a un técnico o que un coach renuncie… Pero… Quizás, tal vez, pueda darse. A que en este caso NO HAY NADA ESCRITO???

 

Entonces??? No son TODOS PROFESIONALES??? No merecen el mismo trato???

Va a defender ALGUIEN a Luchino y al resto??? No se merece una consideración al menos especial, o excepción???

 

Dirá algo la AdJ??? O permitirá que se avasallen los derechos de los jugadores???

Repetimos… Coincidimos en que NO ESTÁ BIEN tomar eventual, hipotética ventaja, de armar un “combinado” para los Playoffs. Pero… hubo que esperar tanto para replantearse algo que desde el Área Competencias debió PREVERSE con la suficiente anticipación???

 

Reafirmamos… Lo peor de todo, es la SOBERBIA, la ARROGANCIA, la PETULANCIA de un grupo de directivos que NO SON CAPACES DE ESGRIMIR AL MENOS UNA VEZ, una pizca de de HUMILDAD y admitir públicamente sus PAUPÉRRIMOS HORRORES en este caso no respetando ni siquiera lo que dice el reglamento nacional de pases.

Pero bueno… uno entra a la web oficial de la AdJ… Y NADA… No se habla ni siquiera UN renglón de esta coyuntura. Los jugadores, TOTALMENTE DESPROTEGIDOS. Es que se viene el Juego de las Estrellas, y eso parece ser mucho más trascendente.