Maran Suites & Towers

Ordenamiento del tránsito: por qué un “NO” mayúsculo…

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Nos fascinan los cambios, apostamos a la transformación, al progreso. Creemos en lo positivo de la evolución. Pero sostenemos que toda innovación debe ser desarrollada con coherencia, mediante un encadenamiento de factores, a través de un proceso sensato llevado adelante reflexivamente. El MAL promocionado cambio de sentido de calles representa un PROBLEMA y NO una SOLUCIÓN.

 

Como PRUEBA ESENCIAL de esto que consideramos, basta argumentar que desde la propia Municipalidad NO SURGIÓ la proyección de la especie.

ALGUIEN, sugestivamente, concibió que la mejor idea era darlo a conocer mediante medios de prensa, originando un “plebiscito” vía foros o comentarios/debate en Redes Sociales o en espacios periodísticos donde se expresan lectores, oyentes y/o televidentes.

 

Y, lógicamente, el MAL improvisado referéndum tuvo un impacto “tóxico”. Sobraron opiniones, mayoritariamente sin peso, sin la especialización imprescindible, inconsistentes, fútiles, más allá que MUCHOS vecinos o comerciantes expusieran RAZONES CONTUNDENTES.

Desde la Comuna se cometió un GROSERO error comunicacional. El haberse “deslizado” el proyecto, seguramente tipo “Operación de Prensa”, creó innumerables versiones y NO HUBO la suficiente LÓGICA para rever “TÁCTICAMENTE” lo originado desde algún área.

 

El MAL estaba hecho. Y, al día de hoy, uno espera una COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL SERIA, proyecto en mano, y no la hallamos.

Sí, palabras de endeble soporte, explicaciones o testimonios LIVIANOS.

 

No se creó una Comisión de eruditos, de investigadores, de ilustrados en la materia. Todo quedó en el producir una discusión o una cuestión de posicionamientos sin la más mínima cuota de sapiencia o erudición TÉCNICA. Como si fuese un CAPRICHO vaya uno a saber de quién…

Por tan SIMPLE razón NO AVALAMOS este ANTOJO.

 

Si la Municipalidad de Paraná pretende REORDENAR el tránsito en Paraná que conforme una Comisión de NOTABLES. Debe comenzar por ahí.

 

Sin embargo, NO… La ciudad se cae a pedazos, está sucia, rota, llena de pozos, con veredas destruidas, con caños de agua rotos por doquier, con una planta de agua que pasa una tormenta y se queda sin suministrar el servicio por cortes de luz (¡¡¡!!!), con obras sin fiscalización, repleta de malezales, de mini-basurales, con una transitabilidad y accesibilidad patética.

Requiere de SOLUCIONES INMEDIATAS que atañen a TRABAJO, a mano de obra, a CONTROLAR, a FISCALIZAR, a OPERATIVIDAD LOGÍSTICA para reparar viejos problemas, añejas dificultades A SIMPLE VISTA.

 

El cambio de sentido de calles PUEDE ESPERAR. La construcción de un puente entre Paraná y Santa Fe PUEDE ESPERAR. El encarar obras de GRAN PORTE indudablemente que es necesario en diversos aspectos. Pero… NO ES EL MOMENTO.

Así de concluyente. Y todo proyecto SERIO, NO TRASNOCHADO, debe plantearse por las vías OFICIOSAS pertinentes.

 

Varisco debería REPENSAR su estrategia comunicacional. Es CLAVE en pos de exhibir SERIEDAD, RESPONSABILIDAD.

A Osuna le pasó algo SIMILAR. Que le sirva al presidente de la Comuna capitalina éste dato… El poder de DIFUSIÓN es CLAVE. Y cuanto MÁS CLARO se exhibe el mensaje, MÁS CONFIANZA genera.