Maran Suites & Towers

Operativos de tránsito contradictorios

La Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, desarrolló en la mañana de este martes un amplio operativo de control vehicular, tanto de autos particulares como así también transporte de carga, motocarros, camiones y camionetas. Asimismo, se realizaron controles de motos, a quienes controlaron documentación y uso del casco. Apoyamos fuertemente se desarrollen estos dispositivos pero podrían coordinarse sin generar embotellamientos molestos.

 

Los controles fueron desarrollados por personal municipal pertenecientes al Cuerpo Único de Inspectores, conjuntamente con el Cuerpo de Inspectores de Transporte, y con el aporte y la colaboración de la Policía de Entre Ríos.

Germán Leites, responsable de la Jefatura de sección Alcoholemia dijo que “se retomaron los operativos en la intersección de calle Urquiza y Peatonal San Martín debido a la gran afluencia del tránsito en esta arteria. Estamos trabajando en todo lo que es prevención y seguridad a la hora de circular”.

 

Los operativos comenzaron a las 8 de la mañana. “Estamos solicitando la documentación exigible que contempla la Ley Nacional de Tránsito en lo que respecta el registro de conducir, cédula verde y seguro y en caso de no ser propietario que posea la tarjeta azul. En cuanto a los conductores de motovehículos, que lleven el casco obligatorio y que no trasladen menores de edad”.

Con una fuerte presencia de inspectores y la grúa municipal a media mañana ya se habían labrado 35 actas de comprobación y efectuado tres traslados por falta de documentación y seguro.

1479223586_2

Además se trabajó con la prevención en lo que respecta al cinturón de seguridad. “El cinturón es importantísimo a la hora de circular porque ante un siniestro evita que el conductor o los acompañantes golpeen contra cualquier parte del vehículo”, aseguró Leites.

Los operativos se realizan semanalmente en distintos puntos de la ciudad. “El objetivo es que la gente tome conciencia de circular con la documentación correspondiente. Muchos están conformes con estos operativos y aquellos que están en falta no les gusta; pero es nuestro obligación hacerlo”.

 

Lo que omite Leytes es que crece el descontento en la ciudadanía por los horarios y las arterias elegidas, pudiendo desarrollarse los mismos en otros sectores donde no se generan “cuellos de botella” remarcados y en ciertas horas que ocasionan sensibles obstrucciones.