Maran Suites & Towers

Omar Viviani: “Cristina ya está, cumplió una etapa”

El secretario General del Sindicato de Peones de Taxis y titular del Movimiento de Acción Sindical Argentina (MASA), Omar Viviani, opinó que tanto en el peronismo (PJ) como en la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) “nos estamos debiendo profundos debates” y agregó que “Cristina ya está, cumplió una etapa”.

 

“Nosotros desde el MASA, donde se nuclean más de 50 sindicatos, planteamos que debería haber un solo secretario general de la CGT, respetando el estatuto de la confederación, y no tres”, consideró Viviani.

 

El sindicalista habló esta mañana por Radio Rivadavia, donde recordó que “ya ha habido experiencias de triunviratos, pero también con cuatro y hasta cinco secretarios generales en la conducción de la CGT y no dieron buenos resultados en su momento”.

 

En el plano partidario, el gremialista opinó que “hoy también nos debemos dentro del peronismo un fuerte debate y plantear las cosas como hay que plantearlas. Cristina Kirchner ya está, cumplió una etapa. Hoy ya Cristina ha cumplido una etapa con sus 12 años de gobierno y hoy no es candidata a nada, Bueno, entonces el peronismo debe tener su recambio generacional, sus nuevos candidatos, con compañeros y compañeras muy valiosos que deben también tener su oportunidad de accionar políticamente”.

 

Finalmente -y ante la insistencia periodística sobre si Cristina Fernández de Kirchner podría conducir una franja del peronismo- Viviani sentenció: “No, yo creo que ya está, la compañera presidenta ha cumplido una etapa con sus errores y aciertos para el país y no debería ser candidata”

 

En una especie de autocrítica, respecto del movimiento gremial, el representante de los peones de taxis remarcó: “Lo que también creemos es que llegó el momento de tener gente, compañeros y compañeras más jóvenes al frente de la conducción de CGT, como Sergio Sasia, de ferroviarios (la UF), un gremio fuerte y un dirigente con muchísimas actitudes y que creemos que puede ser el conductor” de la central obrera.

 

“Yo creo -añadió- que para hacer en serio una unidad del movimiento obrero hay que terminar con estas viejas costumbres, con dirigentes de muchos años que la vienen practicando y que en definitiva no han dado resultados positivos para los trabajadores”.

 

Consultado sobre si los gobiernos kirchneristas fomentaron la unidad de los caciques sindicales, Viviani señaló que “por sus errores, muchos dirigentes sindicales le quitaron el apoyo a (la ex presidente) Cristina Fernández de Kirchner. Por esas políticas que no fueron conducentes a mantener la unidad del movimiento obrero, se rompió el movimiento obrero y muchos dirigentes fueron a apoyar a otros candidatos en las últimas elecciones y otros directamente no apoyaron a ninguno”.