Maran Suites & Towers

¿Olvidados por Macri… y por todos? Familiares de tripulantes del ARA San Juan levantaron acampe frente a Casa Rosada

Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan decidieron levantar el acampe frente a la Casa Rosada luego de que se confirmara que la empresa norteamericana Ocean Infinity realizará la búsqueda del submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre. Galería de fotos exclusivas.

 

Lucha, dolor y abandono. Son palabras que resumen el sentimiento de familiares de los 44 submarinistas desaparecidos en el Atlántico Sur desde hace casi ocho meses para describir una angustiosa espera que sufrieron en las precarias tiendas de campaña que instalaron en los primeros días de julio ante la Casa Rosada, en reclamo de una respuesta.

 

“No podemos programar nuestra vida, estamos parados en una vida que no es la nuestra, nos falta una parte. Es Macri el que se tiene que sensibilizar ante este dolor y buscar de forma rápida una empresa que sea la adecuada, con la tecnología que se necesita para que nuestros esposos, hijos, hermanos, sobrinos, nietos, no queden en el olvido”, compendian resignadamente.

 

Desde el Gobierno y la Armada argentina, a cargo del submarino, solo recibieron café y unas barritas de cereales dos veces por jornada; la ciudadanía se solidarizó con su dolor inicialmente con mantas, comida y hasta carpas para defenderse del inclemente invierno

 

Completos desconocidos se acercaron a las sillas en las que reposaban madres y esposas de los desaparecidos, las besaron sin conocer sus nombres, lloraron con ellas y las aplaudieron por su valentía, reclamando una justicia que casi no avanza, como ocultando qué ocurrió exactamente con el submarino aquel 15 de noviembre de 2017.

 

“Es increíble que esto, que es tan importante, una causa nacional y una preocupación internacional (…), no se transforme en una razón de Estado para nuestro presidente y no cumpla con su promesa de agotar todos los recursos para encontrarlos”, aseguran

“Intentamos dialogar, creímos e hicimos todo de la manera más pacífica, incluso cordial, a pesar de la pérdida y el sufrimiento, y lo que recibimos fue el manoseo, el maltrato, mentiras… Nos cansamos”, dicen.

 

El desamparo que sienten se fundamenta en el hecho de que Macri los ha ignorado casi por completo, salvo esporádicas muestras de nimio interés.

 

“Acá hay seres humanos, hay madres y esposas con dolor, y que hasta tienen problemas de salud, pero Macri ha mostrado una indiferencia que toda la Argentina debería conocer. Lo que pasa es que los principales medios de prensa, los principales canales, luego de lo que fue la ‘gran noticia’ pasaron a ocultar todas las irregularidades y no van a decir nada sobre la conducta del presidente. No pueden hablar mal de él como no pueden solidarizarse con nuestra cruzada en busca de Justicia. Están condicionados” aseveraron.

 

“Hasta hoy soportamos todo lo malo que se puedan imaginar. Lo peor, el olvido. Hoy dejamos este campamento pero no abandonamos la lucha. El sufrir nos hizo más fuertes. No nos resignamos. Ahora depositamos toda la fe en la búsqueda del Ocean Infinity. Nosotros no olvidamos”, sentenciaron.