Maran Suites & Towers

Olimpia quiere vengarse de tantas decepciones

Olimpia renueva la esperanza participando nuevamente en la Liga Provincial que tantas decepciones ha causado y en sí ha generado para el básquet paranaense. Los “Azulgranas” insisten en intervenir en un certamen donde ya es tradición que la alegría sea para los equipos de la otra Costa. En el debut recibe al último subcampeón, Atlético Tala, juego que arranca a las 21.30 con arbitraje de Javier Mendoza y Ezequiel Macías.

Los de Juan Salamone tendrán un durísimo examen frente a un calificado rival otorgando la ventaja de llegar sin juegos de pretemporada, algo que los de Alejandro Fiorido si consumaron.

La expectativa extra por La Rioja 153 es cuánto puede ofrecer Mariano Tagliotti, el centro de extensa trayectoria en Liga jugando en todas sus categorías.

De Mauro Zalguizuri se espera que rinda mucho más que en la competencia asociativa donde no dejó un rendimiento superlativo pese a los buenos antecedentes con que llegaba. No jugó mal. Para nada. Solo que no demostró ser superior a cualquier guardia de la APB. Por eso es que dicha deuda puede empezar a pagarla ésta misma noche.

Asimismo, hay interés por ver lo que puede tributar Álvaro Todone, quien se pasa nada menos que de Echagüe a Olimpia, clubes vecinos archirivales de toda la vida.

Claro que no será la primera vez que ello ocurra pues varios del AEC terminaron en el CAO, sin ir más lejos Lenardón-Faltoni-Heis.

Los “Azulgranas”, una vez más sindicados como candidatos a pelear el Ascenso, van no solo por el desquite respecto a tantas frustraciones federativas sino que también por lo acontecido a fines de año con la sorprendente pérdida del título en manos de Ciclista.

El favorito

Atlético Tala es el otro gran candidato a estar en lo más alto en la temporada. Nuevamente bajo la tutela de Alejandro Florido, los talenses han armado una formación realmente interesante.

Si hay un puesto donde el head coach del conjunto talense puede tener algo de incertidumbre es el del base pues hasta la presentación de la lista de Buena Fe solo figuraban en ese rol Sebastián Telletche y los pibes (todos menores de 19) Leo Del Castillo, Marcos Melchior, Andrés Mantero, Esteban Gómezn y Alejandro Schiavoni.

Los dos ayudas que acapararán minutos son Matías Hauscarriague y Matías Figueras. Como reservas están los pibes Juan Aristimuño, Nicolás Rodríguez y Franco Ramírez.

Entre los aleros sobresalen Isaac Monti y Matías Villarreal, siendo una incógnita hasta éste jueves si llegaría a debutar (desde un punto de vista físico) Claudio Farabello, sin dudas, una de las grandes figuras de éste certamen. Completan el cuadro de “3” Facundo Parma, Jesús Cabral, Enzo Camozzi y Ariel Rodríguez.

Como en las plazas de “1” y “2”, aquí también los chicos irán rotando entre los 12 de cada juego.

El ex Echagüe Sebastián Godoy seguramente será junto a Santiago Ortega, el jugador de mayor peso en el rubro alas-pivotes. Los gurises Marcos Cardozo y Juan Palacios completan esta posición.

Para concluir, serán solo tres los centros: David Fric, Juan Gómez y Misael Urán.

En resumen, Fiorido, que estará acompañado por Germán Leone (Asistente) y Luis M. Velázquez (PF) tendrá que ir evaluando sobre la marcha como ir maquillando a su equipo pues vale la pena reiterar que en la base tendrá talento pero le faltará oficio, y agregar que en el puesto de centro solo pone de relieve a dos jugadores con algo de experiencia.