Maran Suites & Towers

Sionista ojea Recreativo-Quique

Ya en ocasión de celebrarse el tercer y definitorio partido entre Estudiantes y Rowing, hubo jugadores del plantel Superior local del Centro Juventud que fueron a ojear a su futuro rival de Cuartos por lo cual, si bien ésta noche Sionista tiene cita de Liga (recibiendo a Olímpico) un “Scooter” habrá en el “Zorzet” para ver quien clasifica. Allí, en el gimnasio de calle Italia, Recreativo y Quique se juegan a todo o nada.CARLOS HIRSCHFELD HABLA CON SU EQUIPO

Sionista barrió con la serie ante el CAE por 2 a 0. Indudablemente que el primer juego fue mucho más parejo que el segundo, -paradójicamente disputado en el Parque Urquiza-, donde el desgastado team de Carlos Hirschfeld y Alejandro Dosebe sucumbió ante la jerarquía individual de los orientados por Maxi Seigormann y en especial frente a un oponente con mayor resistencia física por sus características de contar con media plantilla que entrena y algunos valores que juegan en Liga.

MAXI SEIGORMANN ARENGA A SUS DIRIGIDOSPrecisamente Juan Bergel, Pablo Pérez, Ramiro Iglesias y Juan Sauan tomaron la bandera de movida, más allá de abrir el scorer a los pocos segundos Marcelo Svetliza con un triple de 7 metros. Otro que se sumó con el correr de los minutos fue Emi Bortagaray.

El local no decepcionó de la mano de Hugo Camisasca quien estuvo acompañado por Sebastián Ceaglio, Fede Schwaab, Lucio Martínez y Sergio Maradey, repartiéndose entre ellos las 23 unidades con que terminó el CAE abajo por diferencia de tres.

Daniel Ruhl en el segundo chico trajo desde el banco oficio HUGO CAMISASCA Y EL FLACO RUHL UNOen defensa y valiosos puntos bajo el aro contrario, pero aparte el head coach visitante halló buenas respuestas de otros relevos como Ale Trevesse, Pablo Llanos y Lucas Vainstein.

El anfitrión disfrutó de un Lucio Martínez encendido, más Camisasca que reafirmó ser uno de los mejores aleros de la temporada paranaense. Los dos llevaron la mayor responsabilidad, pese a que hubo tributos de Maradey, Ceaglio y Schwaab aunque con marcadas intermitencias. El pase al descanso largo tuvo a Sionista ahora arriba por un punto más producto del 22-18 con que terminó el capítulo.

La impresión era que Sionista regulaba y Estudiantes codiciaba a partir de pasajes de enorme dureza defensiva y un ritmo vertiginoso.

LUCHA POR EL REBOTEYa en el complemento, Pablo Pérez y Juan Sauan se tornaron intratables y en base a sus gestiones Sionista tomó brecha de 16, pero el CAE difícilmente baje los brazos y claudique prematuramente, así que se remotivó Martínez y heroicamente descontó con parcial de 8-2, sin embargo otra vez Bortagaray clavó puntos trascendentes para estirar el margen y acceder al último tiempo marcando un 21-12 que llevó la cuenta a 69-53.

Parecía pleito consumado, pero entre Martínez y Ceaglio se propusieron generar más dolores de cabeza, aunque Pérez y Bergel le pusieron el broche y bienvenido a semis Sionista, hasta el año que viene dignísimo Estudiantes.