Maran Suites & Towers

Oficial APB: Olimpia dio el primer paso

DSC01437ANTICIPO (por Matías Portillo).- Olimpia logró el primer punto de la serie semifinal, venciendo en el gimnasio “Humberto C. Pietranera” a Ciclista, su tradicional enemigo de ésta última década, por 72 a 62. José Lenardón y Oscar Heis fueron las figuras del ganador. El juego estuvo suspendido por unos minutos.

El “Azulgrana” dirigido por Juan Salamone halló dos vías de gol claras como el “Gordo” Lenardón y el “Cabezón” Heis, dos jugadores de otro nivel, sin dudas, que supieron descubrir los lados más débiles de la defensa inteligente planteada por Mariano Passadore y ejecutada con escasas fallas por sus jugadores.

DSC01458Martín Dobry y Román Princic, por pasajes, fueron llaves de igual manera para quebrar la muralla “Verde”.

En la visita, lo mejor pasó por manos de Juan Pablo Gracia hasta el último chico en el cual Juan Salamone implementó un sistema que secó al “Papo”.

El resto estuvo repartido no brillando singularidades sino que apareciendo por lapsos “Juancho” Sordi, “Nito” Armando, “Honguito” Rochi o Aitor Padilla.

Más allá que Olimpia siempre marcó la senda, cada período concluyó parejo, sin embargo en el comienzo del terceDSC01435r chico tomó 13 de brecha el “Azulgrana” y en ese momento alguien desde el sector de simpatizantes visitante (según el juez Zappalá) arrojó un cascote que felizmente no impactó en nadie, pero ello deparó en una suspensión transitoria hasta que los propios jugadores le pidieron a Rodríguez-Zappalá-Tesoro reanudar la brega.

Todo iba camino a concluir allí el choque, pero bien vale rescatar la actitud de los anfitriones que en ningún momento se ampararon en la presunción que el objeto había sido lanzado desde donde estaban ubicados los parciales de Ciclista.

Un muy buen gesto de Olimpia, sin dudas.

SEMI CAO CCP JUEGO 1Vale decir que en el último capítulo los de Passadore metieron un parcial de 12-2 y colocaron el tablero 60-60, pero cuatro triples consecutivos (2 de Princic, uno de Heis y uno de Lenardón) le devolvieron la superioridad hasta el final a los locales.

El arbitraje del ex internacional Darío Rodríguez fue correcto, el de “Lali” Zappalá alternó buenas y dudosas pero Martín Tesoro fue muy cuestionado por la gente de calle Santiago del Estero y en cierta forma hubo algunos fallos con los que realmente disentimos en absoluto.

Bien vale ponerlo de relieve: al menos por ésta noche, el duelo de hinchadas lo ganó por lejos el CCP. Veremos qué sucede en la revancha donde los jueces ya advirtieron que no dejarán se juegue con bombros haciéndose percutir en las graderías del “Baglietto” como ocurrió este miércoles en La Rioja 153. AMPLIAREMOS.