Maran Suites & Towers

Oficial APB: ¿habrá veedores, cámaras, fiscales…?

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Mientras los jueces de la Asociación Argentina de Árbitros Filial Paraná aseguran que se reanuda la actividad el martes o miércoles próximos. Se habla de medidas de seguridad a aplicar. ¿Quién regulará ello? ¿Serán tan drásticos los jueces en suspender un juego por que no se cumplan? ¿Habrán aprendido la lección los dirigentes?

 

Desde la APB se ha pregonado que entre todos los estamentos debemos erradicar definitivamente la violencia de las canchas de basquetbol. Y como pasos iniciales, al cabo de distintas reuniones se resolvió fortalecer el COMPROMISO y/o POTESTAD del Responsable de Cancha.

 

A partir de la reanudación, deberán haber DOS  uno por cada club. Deben estar presentes al inicio y al final del partido como así también en cualquier momento que sea requerido. Caso contrario no se juega el partido y pierde los puntos el equipo que no tenga responsable de Cancha.

 

Respecto a la Mesa de Control: de acuerdo a lo reglamentado, el equipo visitante tiene el derecho de tener un responsable entre los auxiliares de la mesa de control. Generalmente es la planilla lo que lleva ya que el manejo del reloj varía en todos los clubes.

 

En los Play Offs es obligatorio para el equipo visitante tener un plantillero en la mesa más allá que se pondrá una persona que oficiará de Comisionado Técnico. En los partidos finales las mesas de control se formará con el Colegio de Árbitros.

Toda cédula que salga para el club tendrá un costo de $ 150 más allá del informe del Tribunal de Penas.

 

Todo bien con lo decidido. LO APOYAMOS. Es obvio… No obstante, preguntamos: ¿esto es en Primera o en todas las categorías?…

 

Por ejemplificar, tenemos jueces que pueden dar AVAL a nuestros dichos… Hemos sido TESTIGOS y/o espectadores de partidos de Reserva en los cuales estuvo ÉSTE humilde periodista y una novia de un jugador.

 

Hemos sido TESTIGOS de partidos de U15 B en los cuales éste SERVIDOR fue espectador, junto a un matrimonio, y un abuelo.

 

Hemos presenciado cotejos de U13 sin público del rival.

 

Hemos concurridos a juegos de Mini B con dos o tres madres y éste reportero (papá).

 

Por ende… ¿cómo se regulará ello?… Pero además… Hubo reuniones con funcionarios comunales y provinciales pero NO SE HABLA de reforzar las custodias policiales. O al menos NO SE INFORMA…Tampoco se dice si habrán FISCALES, si se filmarán todos los encuentros al menos de Primera, si los árbitros jóvenes serán acompañados por jueces de mayor jerarquía, etc, etc…

 

O sea… seguimos en una nebulosa, en un gris, en un panorama sombrío que genera INCERTIDUMBRE. Muchas palabras, muchos dimes y diretes y ESCASÍSIMAS CONCLUSIONES CONCRETAS.

 

Mucha avidez por dar partes de prensa y POCA COHERENCIA a la hora de DESTACAR PUNTOS CONCLUYENTES. No culpamos de esto a los OPERADORES periodísticos. Principales IRRESPONSABLES de semejante INCOMUNICACIÓN o de tanta INCONGRUENCIA son los dirigentes de la APB y la cúpula de los jueces. No queda la menor duda.