Maran Suites & Towers

Oficial APB: Ciclista, el menos peor

En el “J. M. Baglietto” se jugó otra edición del clásico APB entre Ciclista y Echagüe. Como ya viene siendo una tendencia desfavorable, defensas intensas y ataques erráticos, como ritmos febriles e ineficacia notable, conspiraron con las ganas de ver un buen juego.

No hay duda que está faltando buen básquet en el certamen Mayor APB. Y no porque haya malas intenciones, o no existan técnicos capaces o talentosos. Voluntad seguro que hay, y virtudes en cancha o banco sobran, pero mantenemos la idea sobre el criterio que no se vislumbra en cuanto al amateurismo de la actividad y los problemas tradicionales para entrenar (estudio, trabajo, canchas ocupadas, etc…).

Está claro que falta trabajo, pero no por vagancia o dejadez. Virtudes técnicas de equipistas y entrenadores abundan, pero falta la homogeneidad que da un proceso de tareas en conjunto. No es de hoy, es de CASI siempre. Pero hubo otros años en los cuales no se dependía tanto de correr desenfrenadamente y esencialmente, en los cuales la Primera era la Primera, y no como ahora que los pibes se ven desde la U15 y en una semana se enfrentan dos o tres veces con sus rivales, naciendo hasta “picas” entre ellos y llevando “disputas” particulares de una categoría Inferior a la Superior.

Así, es puro desenfreno, agallas, temperamento. En cambio casi nada de calidad o pureza con el manejo de la pelota. No pedimos lujos, pero sí algo de pausa en el movimiento del balón, digamos que la palabra justa es SELECCIÓN.

Esto se vivió en el estadio de calle Santiago del Estero, donde ningún cuarto llegó a tener a un conjunto con 20 puntos en su haber, y hubo hasta dos chicos paupérrimos: 10-10 el 3° y 13-11 el último.

Como ya enunciamos, tributos singulares de relieve hubo, por ejemplo el de Juan Pablo Vazzoler (19) o el de Armando (16), en el elenco que lidera adentro el “Papo” Gracia y afuera, ese excelente entrenador que es Mariano Passadore.

Por el “Negro” todo muy gris, salvo algunos flashes de Del Castillo.

En síntesis, justa victoria de Ciclista ante un Echagüe sensiblemente disminuido respecto al de la primera parte de la temporada.

En cuanto al resto de la jornada, ésta se desarrollará con el siguiente cronograma: miércoles 8 a las 21.30, Unión de Crespo–Recreativo y Talleres-Rowing. Jueves 9 a las 21.30, Patronato–Estudiantes. Libre: Quique.

Cabe acotar que, por la 4ª fecha completan el lunes 6 a las 21.30, Quique–Patronato.