Maran Suites & Towers

No hubo barridas

Los cuartos de final pasarán sin barrida alguna. Por la 3ª jornada ganaron Obras Sanitarias, Regatas de Corrientes y La Unión. El que mejor provecho obtuvo en la jornada fue Lanús, que goleó a Libertad de Sunchales por 84 a 61 y lo dejó a futuro sin más margen de error.

Disputada la tercera jornada de cuartos de final no hubo definiciones ni tampoco habrá barridas a futuro. En condición de match point estaban Quimsa, Peñarol y Atenas pero perdieron los tres frente a Obras Sanitarias, Regatas y La Unión. En cambio, el que quedó mejor posicionado desde lo anímico fue Lanús, que venció abultadamente a Libertad, se situó cerca de clasificar y podrá definir la serie en su estadio. La actividad correspondiente a los cuartos de final continuará este 4 de mayo en los mismos escenarios.

La jornada no se caracterizó por las emociones. Obras Sanitarias venció a Quimsa en Santiago del Estero por 86 a 73. El partido se sentenció promediando el último cuarto cuando Obras, que al principio llegó a perder hasta por siete (32-25), acertó defensivamente e hizo atravesar al equipo local por pasajes de sequía y le multiplicó la cantidad de balones perdidos que lo supieron dejar once puntos abajo (41-52). En el tramo final Quimsa apostó por los triples pero no tuvo resultado en el momento indicado y quedó más lejos todavía. Los mejores números se los llevaron William McFarlan (18+6+3 recuperos) y Juan Gutiérrez (15+9). En Obras Sanitarias hubo algunos otros jugadores quienes levantaron el nivel.

Peñarol tampoco pudo barrer a Regatas y cayó en Corrientes por 77 a 87. El mejor momento del equipo marplatense tuvo lugar en el primer tiempo (alcanzó a ganar por diez) pero el primer indicio de que la historia podría cambiar apareció en el cierre del segundo cuarto cuando las ofensivas se le empezaron a trabar y a la vez en el desarrollo gravitó Javier Martínez (24 puntos y 6 asistencias). Después Regatas se mantuvo con un margen que promedió los seis y siete puntos y lo amplió sobre el final. Otros destacados individualmente fueron Federico Kammerichs (14+10+3) y Louis Roe (19+8+3).

Lanús literalmente apabulló a Libertad desde el comienzo y le ganó de manera contundente por 84 a 61. La diferencia la sacó en el primer (25-9) y tercer cuartos (22-11). Desde el arranque Lanús estableció un inicio favorable de 11-2 y en los primeros seis minutos Libertad apenas pudo convertir cuatro puntos. La diferencia fue tal que Lanús se impuso prácticamente en todos los rubros estadísticos.

Finalmente La Unión de Formosa derrotó a Atenas por 66 a 52 y le descontó un punto en la serie. La diferencia la marcó la defensa local, que no le dejó muchas opciones al equipo cordobés y estableció diferencias desde el principio (19-8). El dominio de La Unión se acentuó con los minutos. Gabriel Mikulas (18+8) y Ariel Pau (15) fueron los más destacados dentro de un rendimiento bastante equilibrado.

Pablo Barrios la verá de afuera

El ala pivote Pablo Barrios no podrá jugar el resto de la serie frente a Atenas de Córdoba -tampoco lo hizo en el primer partido- debido a una descompensación que sufrió antes de viajar y que de acuerdo a las evaluaciones médicas se trata del síndrome vertiginoso, síntoma que se define como “una sensación anormal de movimiento rotatorio asociada a dificultades en el equilibrio, la marcha y la relación con el entorno”.

Con frecuencia la sensación del paciente es de giro o de rotación, pero otras veces es una sensación de caída al vacío, de volteo, de oscilación o de que se mueve el suelo.

Fotos: Gentilezas de La Voz del Interior, Nuevo Diario Web y Ligate una Foto.-