Maran Suites & Towers

No cesa el derroche de agua en Paraná

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Así como es innegable la proliferación en Paraná de nuevos edificios, nuevos complejos de dúplex o torres, y nuevos barrios o “countries”; o si bien admitimos el crecimiento en la cantidad de piletas de todo tamaño y material para uso veraniego, seguimos sosteniendo que el estado caótico del pavimento en innumerables calles causa un despilfarro de agua a lo largo y ancho de la Capital provincial. Pero a toda esta dilapidación del vital elemento, le debemos sumar el deterioro de escuelas.

 

Desde el sábado pasado venimos contemplando como brota agua en abundantes cantidades desde una boca de desagüe del Complejo Educativo “Juan Domingo Paraná (denominado “La Pecera”).

Inicialmente, pensamos que se trataba de una obra, aprovechando el fin de semana y dado el inminente comienzo del Ciclo Lectivo 2016.

 

Pero lo mismo ocurrió este martes y miércoles, no apreciándose actividad de obreros o técnicos como para reforzar esa idea.

De hecho que hasta hace pocas horas, continuaba brotando el vital elemento y la institución lucía cerrada.

 

Sabemos, y hasta hemos otorgado espacio Editorial para distintos análisis sobre el estado del Establecimiento Educativo donde funcionan distintos niveles de enseñanza, inclusive, carreras universitarias.

Lo que no logramos dilucidar es por qué y/o cómo puede provenir tanta agua desde uno de los desagües ubicados sobre calle Carbó.

 

Sería espléndido que autoridades del Complejo realicen una aclaración respecto a esta situación que no solo conlleva la dilapidación de litros y litros de agua, sino que a la vez ocasiona severos trastornos a los transeúntes, y genera deterioro a la capa asfáltica. Entre calles San Martín y Gualeguaychú/Bavio.