Maran Suites & Towers

¡No a la violencia!: la gente buena de Unión debería actuar enérgicamente

Bernardo Albisu, creativo fotógrafo que desde hace algunas temporadas sigue la campaña de Echagüe en el Torneo Nacional de Ascenso, sufrió este jueves en el estadio “Ángel P. Malvicino” un reprensible acto de intimidación y violencia, perpetrado -según sus dichos- por personas -de algún modo- allegadas a la institución “Rojiblanca”. Hasta el momento, desde ambas entidades no hubo pronunciamiento de repudio.

 

Nuestro colega y amigo, vía Facebook denunció que fue agredido físicamente y su cámara golpeada, inicialmente por un grupo de sonidistas de la Organización local, “apoyado y apañado por dirigentes del club”, mientras que personal de la Policía de Santa Fe solo optó como salida más rápida “querer detenerme y sacarme del estadio”.

 

La coyuntura no fue más grave por la decidida intervención de Hernán Tettamanti (manager de la entidad anfitriona) y el periodista de El Diario y Paraná Inferiores, Santiago Reutemann quienes con su actitud solidaria evitaron mayores agresiones por parte de “no menos de 15 personas, muchos ‘dirigentes’, que pedían que me detuvieran como si hubiese robado algo”, según Albisu.

 

Bernardo puso énfasis en destacar que “Todo esto que detalle anteriormente en el estadio ‘Luis Butta’ con prensa partidista o imparcial nunca pasó. No recuerdo que algún periodista, camarógrafo o fotógrafo sea agredido en Echagüe”.

 

De igual modo, el talentoso reportero gráfico agradeció la preocupación expuesta por Conrado Berón (prensa AEC), el reconocido periodista radial Tulio Manuel Ruiz y todo el equipo de La Cabala.

Asimismo, destacó la mediación de gente de Prensa del Club Unión, Alejandra Quinodoz y Tomás Boaglio, quienes enterados de lo sucedido fueron a consultarle que había pasado y saber cómo estaba, poniéndose a entera disposición del damnificado en un noble comportamiento.

 

Reflexión

 

Si bien lamentamos recordar que hace muchos años fuimos agredidos verbalmente por dos integrantes de la, en ese momento incipiente Barra Aníbal Sánchez, hecho desagradable que posteriormente tuvo su aclaración y pedido de disculpas pertinente por parte de quienes nos insultaron injustamente, es una INDISCUTIBLE VERDAD que a todos los colegas periodistas que visitan al “Gigante” de calle 25 de Mayo se les respeta su función e investidura.

 

Sí, hablando exclusivamente de lo ligado al Clásico de básquet por excelencia del Litoral, es innegable que han existido brotes de violencia verbal, ademanes, gestos, amenazas y reacciones beligerantes entre hinchas, como se han suscitado esporádicas acciones de apremio hacia jugadores o integrantes de la comitiva santafesina en reciprocidad de conductas.

Pero NO SE HA ARREMETIDO JAMÁS contra la libre expresión y/o labor periodística de colegas vecinos. O al menos no se denunció hecho belicoso alguno que afectara de alguna manera a periodistas, fotógrafos o camarógrafos santafesinos (ni de ninguna plaza argentina).

 

Hemos regañado cómo se atacó el auto de jugadores de Unión, execrable agresión solapada en el ANONIMATO pero que no vacilamos pudo haber surgido de ALGUIEN (o “alguienes”) relacionado/s directa o indirectamente con parciales adictos a la entidad de Paraná.

 

Hemos reprendido cuando un colega NO FUE ATENDIDO AMABLEMENTE y/o no se le ha concedido las comodidades insoslayables para el NORMAL desarrollo de su gestión.

Sin embargo, NO hemos sido depositarios de revelaciones adversas como la que hoy esgrime Bernardo, prueba irrefutable que en nuestra ciudad la prensa forastera puede trabajar sin soportar apremios que afecten no solo su labor sino en especial su integridad física y moral.

 

Pues conocemos justamente su hombría de bien, su honradez, le creemos hasta el más ínfimo detalle a Bernardo. Por ende, estimamos congruente que desde Unión se adopte alguna medida enérgica, primero repudiando lo sucedido, y segundo GARANTIZANDO el libre y NORMAL ejercicio profesional a Albisu y a todos los colegas que este sábado y eventualmente en un 5° punto, asistan al imponente escenario de La Invencible.

 

Del mismo modo, sería FECUNDO que desde el seno del club entrerriano, se eleve una comunicación de ADHESIÓN a la consternación sufrida estoicamente por Bernardo Albisu, y se exija a sus pares que se refuerce el Operativo de Seguridad en pos que no se lamenten más hechos virulentos.

Foto: Gentileza Facebook Club Atlético Unión de Santa Fe.-

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X