Maran Suites & Towers

Niño golpeado en Viaje de Egresados: “CORDITUR minimizó la situación”

ESPECIAL.- “A mi hijo lo golpeó otro de 14 años que es repitente y desde la empresa de viajes CORDITUR no denunciaron el hecho y luego que mi hijo estuvo un día y medio internado en terapia intensiva viajó a Paraná en el mismo colectivo que todo el curso y donde viajaba también el agresor”. Además alertó que “para minimizar la situación nos ofrecieron un viaje”. Así se manifestó Carlos Lo Bello, papá de la criatura salvajemente golpeada en un Viaje de Estudios.

 

Alex, un chico de 11 años, alumno de sexto año de una escuela de San Benito de Paraná, debió ser internado en terapia intensiva mientras estaba de Viaje de Egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, presuntamente al ser golpeado por su compañero de habitación.

 

Carlos Lo Bello, padre de Alex contó que el menor viajó en compañía de la abuela Marta Caro, quien contó que en la primera noche ‘ocurrió algo terrible, porque a la mañana lo fue a buscar y lo encontró tirado en el piso, inconsciente y muy mal herido con un severo golpe en la cabeza y en un ojo’.

 

Los padres del menor acusaron a un alumno mayor y a la empresa de viajes que los llevó de paseo ‘por minimizar el suceso, no actuar urgente, ni denunciar el hecho’.

 

“A mi hijo lo encuentran tirado debajo de la cama con la lengua mordida, con saliva a los costados y con un fuerte golpe, mi suegra va a buscarlo, le pregunta a uno de los compañeros quien muy nervioso le contesta que está adentro pero le parecía que estaba medio enfermo, cuando ingresa lo ve a este muchachito que es más grande que ellos (el agresor) y le pregunta que pasó porque estaba debajo de la cama, luego de esto llamó a los coordinadores, y fue llevado a la clínica en terapia intensiva. Este muchachito le pegó a traición porque mi hijo estaba dormido”.

 

“A todo esto estuvo internado un día y medio, y al salir de terapia me lo mandan en el mismo colectivo que venían los chicos, con el agresor arriba del mismo micro”.

 

“Esta gente no hizo la denuncia policial. Quien lo golpea es un chico repitente que tiene 14 años de edad”.

 

“En el contrato nos figura que en caso de constatarse un hecho grave como el del robo de dinero en la oportunidad que quedó este chico más grande en el interior del colectivo cuando llegaron a Carlos Paz, el autor es deportado inmediatamente según reza en el contrato pero se incumplió y esa misma noche fue que lo agredió a mi hijo”.

 

“La empresa es CORDITUR de Paraná y tiene domicilio en calle Uruguay de esta ciudad”.

 

“A mi me informaron a las 5 de la tarde recién de esta situación, y si no fuera por mi suegra que estaba allá no nos enterábamos, y es así que me gasté 400 pesos en crédito”.

 

“La pregunta es porqué no hicieron la denuncia, más al tratarse de un menor. Cuando fuimos a la empresa nos dijeron que no nos preocupemos, que va a estar todo bien, y nos ofrecieron un viaje para minimizar la situación”, concluyó el padre del chico agredido.

Fuente: http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=159344&ID_Seccion=11