Maran Suites & Towers

Nacional B: Leonardo Roda, otro con llegada condicionada

Al igual que el delantero correntino Cristian Cayetá, otro hombre ofensivo pero oriundo de Córdoba ha sido ofrecido a la dirigencia de Patronato. Se trata de Leonardo Roda. Los dos tienen la particular coincidencia de llegar al “Rojinegro” sufriendo en el transcurso de éste año severas lesiones que los marginaron de sus equipos.

Los Dres. Claudio Gregorutti y Juan Manuel Hermida, indiscutibles profesionales de la traumatología y especialistas en Medicina Deportiva, tienen por éstas horas difíciles responsabilidades pues deben certificar que Cayetá y Roda están en condiciones aptas de ser contratados.

Cayetá sufrió en el mes de febrero una rotura de ligamentos cruzados y Roda en el mes de abril una fisura de tibia.

Obviamente que los facultativos ya estaban interiorizados sobre estos trastornos y profundizarán sus pruebas para no dejar nada librado al azar.

Mínimamente, sorprende que el novel Patronato haya sido receptor de dos ofertas sucesivas por jugadores a quienes no se discute para nada en lo que atañe a talento, actitud o potencial desenvolvimiento deportivo, mucho menos en cuanto a sus características personales.

Solo que extraña tanta coincidencia, como si los agentes se pusieran de acuerdo en ofertar hombres con recientes pasados tortuosos en lo físico.

De más está decir que grandes jugadores de hoy y siempre han soportado gravísimas lesiones y luego han sabido rehabilitarse adecuadamente para continuar con sus carreras sin inconvenientes.

Estrictamente hacemos ver nuestro asombro y algo de desconcierto por coincidir justo dos representantes (o será uno solo…?) en el ofrecer jugadores que llegarían a Patronato tipo banco de pruebas para ver cómo quedaron.

Deseamos creer que los dirigentes de Patronato, en caso de pasar los test físicos, firmarán contratos con puntos que favorezcan al club en caso de suscitarse nuevas lesiones y así evitar pérdida alguna.

Perú interesado en Moreyra

El defensor cordobés, Julio Moreyra, fue tentado por San Martín de Porres, club peruano que participará de la próxima Copa Libertadores de América. Así lo confirmaron Líbero y El Peruano Time.