Maran Suites & Towers

Nacional B: caliente empate entre “Tates” y Canallas”

Rosario Central rescató un empate en Santa Fe ante Unión, que fue superior gran parte del partido pero se quedó al final. Figueroa estampó heroico el 1-1 al tercer minuto de descuento de los cuatro que el árbitro había adicionado. El “Tatengue” ganaba desde los 4 minutos del primer tiempo por medio de Montero. Atlético Rafaela tiene la punta y al máximo artillero.

Central ingresó dormido y con los mismos problemas que acusaba desde que estaba Merlo: errores defensivos, falta de recuperación en la mitad y generación de fútbol de tres cuartos de cancha hacia adelante. Unión, en cambio, entró fresco al campo de juego y en pocos minutos lastimó a Central siendo profundo aunque terminó haciéndole precio porque quedó la sensación de que pudo haberle marcados un par de goles.

Lo mejor que le pudo pasar a Central fue que salga Paulo Rosales, aquel mediapunta que en el primer tiempo fue la manija del elenco de Kudelka y que supo asociarse muy bien con Pablo Pérez y los dos volante por afuera, Velásquez y Montero, el autor del gol, a los 4 minutos del primer tiempo tras buena jugada de Velásquez.

El “Auriazul” no mejoró del todo con respecto a un primer tiempo para olvidar, pero al menos llegaba con algunos centros buscando la cabeza de Figueroa o Braghieri, cuando el zaguero subía al área contraria. Rivero ingresó por Chitzoff, Gómez pasó a la derecha; Shaffer entró por Peppino, que estaba amonestado desde el primer tiempo al igual que el Pulpito González y el peruano, y así quedó un 4-4-2 flexible para contener un poco más al local.

El desarrollo ya no tuvo la dinámica que le imprimieron ambos equipos en la primera parte, Unión ya no era tan punzante y agresivo, y Central ajustó apeas las líneas. Recién a los 27′ Pablo Pérez quiso sorprender con un tiro libre de larga distancia que se fue muy cerca del primer palo ante la atenta mirada de Broun.

A los 31′ Velásquez mandó un centro que se cerró y complicó a Broun, aunque se fue por arriba del travesaño.

Después contestó Central, a los 33′, mediante un tiro libre de Martín Rivero que se fue cerca del ángulo derecho de Limia.

En los últimos cinco minutos Central fue con más decisión y ganas que ideas en busca del empate, intentó con Gómez, Velázquez, Medina… y encontró el agónico empate con Luciano Figueroa, aquel jugador que en la fecha pasada, frente a Tiro Federal, le dio la victoria desde los doce pasos y rompió la mufa.

Los de Rivoira sumaron 23 unidades al igual que el rival de turno y ambos se ubican detrás de Deportivo Merlo, con 24 y un partido menos.

Incidentes

Allí se produjeron algunos incidentes entre hinchas de Unión y jugadores de Reserva de Rosario Central, como así también con un puñado de los casi 200 periodistas partidarios que siguen la campaña de Central en la “B” Nacional, donde están prohibidos los hinchas visitantes y queda toda la sensación que son tales camuflados de periodistas, con lo cual nuestra querida profesión se ve totalmente desprestigiada.

Protestas de los hombres de Kudelka al juez en el final. Un  juez que se equivocó groseramente al anular el segundo tanto “Tatengue”.

Incidentes lamentables, corridas, piedrazos, un par de autos con los vidrios rotos, más algunos balazos de goma que se escucharon en Boulevard y en la Avenida. Una fiesta que empezó con toda la pirotecnia y casi termina realmente mal fue el saldo de una fiebre de sábado por la noche en el “15 de Abril”.

¿Hasta cuándo se permitirán las artimañas “Canallas”?

Decíamos que el 1 a 1 agónico desató la bronca y allí la violencia se trasladó a otro escenario. Lejos del sector donde está la barra brava —detrás del arco de la pileta—, los hinchas enfurecidos quisieron tumbar el portón de Cándido Pujato para entrar a la cancha: se vivieron allí momentos dramáticos, con escenas de lucha, proyectiles, objetos contundentes. El comisario Sánchez fue quien se llevó la peor parte por un piedrazo en la cabeza: fue llevado al Iturraspe en estado inconsciente. Otros cuatro efectivos más fueron atendidos por heridas cortantes. Del mismo modo, varios simpatizantes también fueron atendidos como consecuencia del intercambio de golpes. Mientras esto pasaba en Cándido Pujato, del otro lado empezaban a volar proyectiles. Y también hubo cruces con los efectivos policiales en la zona de los vestuarios locales.

Periodistas atacados

Los medios rosarinos reflejan hoy que “periodistas que siguen a Central fueron atacados con armas de fuego y cuchillos”. Por lo que pudo averiguar El Litoral se trató de un grupo que, camino a la zona de acreditación, fue amenazado por hinchas locales al creer que eran barras infiltrados.

El incidente se produjo donde está la oficina del mini-shop de indumentaria en Unión, por López y Planes. Rápidamente, la policía acompañó a los rosarinos a las cabinas y detuvo a cinco sospechosos con camisetas de Unión. En la seccional cuarta, los colegas rosarinos que hicieron la denuncia fueron: Germán Girolami de www.canalla.com, Raúl Gazzali de FM 91.7 Horizonte y Franco Motura de FM Tango.

En el relato, comentan que preguntaron —a la altura de la reja histórica de López y Planes— “¿dónde es la oficina de prensa para acreditarnos?” y un hincha de Unión del lado de adentro las respondió “Si no se vuelven a Rosario, saco lo que tengo acá”, mostrando a medias un objeto debajo de la remera. Uno de los que radicó la denuncia dijo ver un arma de fuego. Al mismo momento, del lado de afuera, se produjo el otro incidente comentado que fue rápidamente neutralizado por la policía, con las detenciones de los cinco hinchas con camisetas “Rojiblancas”.

Mal los fanáticos “Tatengues” pero ya la historia de los “Canallas” vestidos de familiares/dirigentes/periodistas no es nueva. Acá en Paraná ocurrió lo mismo.

Triunfo, punta y el goleador del torneo: todo para Atlético

La Crema venció 4 a 2 a Tiro Federal en Rosario, se subió a la vanguardia al menos de manera transitoria y, además, tiene al goleador del torneo: César Carignano anotó 2.

Al menos de manera transitoria, hasta que se presente Atlético Tucumán, la punta de la Primera B Nacional 2010/2011 es rafaelina. Porque Atlético, que apretó el acelerador en los últimos 20 minutos de partido luego de mostrar quizás una de sus peores caras, venció 4 a 2 a Tiro Federal en Rosario y se subió a lo más alto de la tabla valorativa.

Inclusive, la Crema se dio otro gusto: tiene al goleador del campeonato, porque César Carignano convirtió dos tantos este sábado y ya lleva 8 con la casaca “Albiceleste”.

El elenco que dirige técnicamente Carlos Trullet había empezado ganando con un gol tempranero de Federico González, pero rápidamente pasó a perderlo ya que primero Nicolás Crocce y luego Leandro Armani aprovecharon un funcionamiento defensivo de Atlético que, al menos en ese pasaje, en poco y nada se condijo con lo que el elenco santafesino venía haciendo, ya que cabe recordar que los de Trullet había igualado sin abrir el marcador los dos últimos compromisos, previamente había vencido 3-0 a Boca Unidos de Corrientes y, por ende, el último gol que había sufrido Guillermo Sara fue aquel de Ferradas, en Mendoza, a los 30′ del partido de la 12ª fecha: así, el arco atletiquense fue vulnerado luego de 346 minutos.

Luego, en el complemento, Atlético se mostró más insinuante pero nunca pudo prevalecer en el juego. Y llegaron los cambios. Y aparecieron los goles. El que primero saltó a cancha fue Matías Zbrun, que anotó el empate transitorio ingresando al cuarto de hora final, festejando por primera vez con la casaca de Atlético en el profesionalismo.

En tanto que luego el que ocupó el centro de la escena fue César Carignano, que con dos goles selló la victoria e hizo pasar a un segundo plano algo más de una hora en la que el equipo no fue el que era. Pero recuperó la memoria a tiempo, corrigió errores, encontró contundencia y festejó.