Maran Suites & Towers

Muy Bien 10: la plaza Sáenz Peña está quedando hermosa

La Municipalidad de Paraná, de vez en cuando, concreta buenas acciones. No dudamos que la agenda de la intendenta esté llena de óptimos propósitos, pero suele desbordarse de incoherencias. Hoy, destacamos como en tantas Editoriales de tono positivo, lo que se está haciendo en plaza Sáenz Peña. La obra avanza, LENTA, pero avanza, y está quedando muy buena. Galería de fotos.

 

Las tareas en este tradicional paseo público comprenden un abanico de trabajos en correderas internas, veredas perimetrales, pérgolas, área de juegos infantiles y mobiliario, realizándose en el marco del Plan de Acción Paraná del Bicentenario.

El programa que lleva adelante la Municipalidad comprende la puesta en valor de plazas públicas, refacción de todos los monumentos y sitios de interés de valor histórico, cultural, artístico y paisajístico.

En lo que refiere a Plaza Sáenz Peña, hallándose el arreglo de las veredas interiores en un 60 %, mediante una técnica constructiva que permite mantener la estética original de las baldosas cerámicas que ya no se fabrican, se ha dado paso a levantar y reconstruir toda la calzada sobre calle Irigoyen, prometiendo quedar estupendo.

En el sector donde están emplazadas las pérgolas se procedió a la recuperación de todo lo que el último violento temporal había destruido parcialmente, como se apeló a labores de hidrolavado de la estructura y posterior pintado.

En los senderos internos se colocaron piedras negras tipo de pizarra en reemplazo de las existentes, de cerámica partida.

La obra completa comprende la limpieza de desagües pluviales, reparación de veredas perimetrales, reequipamiento del área de juegos infantiles.

Vale destacar que, obreros nos confirmaron que respecto del mobiliario urbano, se encarará una recuperación de los bancos originales destinándose la colocación de nuevos, de madera y hormigón.