Maran Suites & Towers

Murúa plantó al “Decano”

Daniel Viola, dirigente de Atlético Paraná, confirmó que Luis Murúa se comunicó con César Fontana para informarle que por motivos familiares no podía seguir desarrollando su labor en el club de Barrio San Martín. “Pero no dijo que nos dejaba para irse a Santamarina” aseveró indignado Viola quien consignó: “no lo podemos creer. Hay mucha bronca en el club, pero más grande es la sorpresa”.

Viola a manera de monólogo reflexionó: “uno puede interpretar que si había una mejor propuesta económica o si a él le convenía por su situación familiar, nos llamase y diga la verdad. Al menos lo hubiéramos escuchado y comprendido como profesional que es y en especial como padre. Pero no fue de frente y duele. El pidió permiso para viajar a Mar del Plata donde están sus hijas quienes en reiteradas ocasiones le pidieron que siga su carrera allí o al menos cerca de esa ciudad. Estábamos al tanto de esa situación porque por sobre el técnico está la persona y Murúa varias veces mencionó esa dificultad en lo anímico. Sin embargo estaba súper enchufado. Nos dijo que hasta 24 y 31 quería trabajar, que no se podía perder tiempo. Y en los últimos días afianzó la idea de radicarse definitivamente en Paraná. La comunicación a Fontana sobre su renuncia nos puso mal porque concretamente nos dejaba plantados de un día para el otro, pero nadie esperaba que se comportase así”.

Al consultarle al directivo si había algo firmado, si tenía un contrato de alguna índole Murúa, respondió de modo tajante: “en éste nivel no. La palabra es el contrato, la buena fe, y él evidentemente no la tuvo. Pero sorprende porque si algo debemos reconocer es que en todo momento se preocupó por asesorarnos en todo, cuidó como si fuera un dirigente más lo que se invierta, y siempre nos decía que lo más importante es readecuar la infraestructura y tener los mejores elementos para trabajar. Y demostró un sentido común elogiable al aconsejarnos que los refuerzos sean jugadores no de un nivel superior, de Nacional B o hasta de Argentino A porque el Torneo del Interior es muy duro, y las canchas en la mayoría de los casos son malas. Estábamos muy conformes, teníamos muchas ilusiones”.

Finalmente Viola aclaró: “nos asombra su comportamiento ya no tanto en lo profesional como sí en cuanto a su palabra de hombre. Personalmente siento que nos falló y por ejemplo Tati Furios, su amigo, está muy mal por lo ocurrido. Tampoco lo puede creer. Este es un aprendizaje más. Lástima que sucede en plena etapa de preparación y causa un daño que espero no sea irreparable. Ya tenemos dos nombres en agenda y entre éste sábado y el lunes se definirá el nuevo técnico”.