Maran Suites & Towers

Murúa alerta: “estoy seguro que ascendemos”

En la puerta del bunker de Santamarina de Tandil -montado en el Gran Hotel Paraná- se lo vio a Luis Murúa distendido, tomando mate, esperando que pasen las horas para la segunda y decisiva confrontación ante Patronato.

DSC09727

No hubo práctica en el “Grella”, procurando evitar cruces con los hinchas locales que colmaban los accesos pugnando por una entrada y sí se desarrollaron movimientos de gimnasia propendiendo a estirar músculos. El DT del “Aurinegro” confía en el ascenso. Está seguro que lo logra, pero aclara que no sabe si este miércoles o en el Repechaje.

“Vamos a ascender, estamos muy bien de la cabeza. El cansancio puede influir, sin dudas. Patronato hizo bien los deberes. Fue y volvió de Cipolletti en avión. Fue y volvió en avión a Tandil. Tuvo una gran apoyatura gubernamental y eso incide. Pero si bien reconozco esto, se cuánto se ha agigantado Santamarina de visitante y aún en marcos muy adversos. Respeto muchísimo a Marcelo (Fuentes) y a sus dirigidos pero confío a muerte en mis hombres. Llegamos cansados, es innegable, pero el corazón que tienen éstos leones me hace ilusionar en que nada está perdido”, resumió Murúa.

Al consultársele sobre si no es muy riesgoso poner todos los porotos en ésta definición, habida cuenta del revés en Tandil, y procurar llegar mucho mejor a la resolución ante la CAI, el técnico fue lapidario: “yo quiero ascender ahora y vamos a hacer todo lo posible por lograrlo. Las conjeturas, las hipótesis pueden respetarse, pero más allá del gran triunfo obtenido por Patronato en nuestra cancha, aún faltan 90 y pico de minutos donde todo puede pasar. Sería fácil DSC09731rendirnos ahora para pensar en la Promoción más despejados ante un equipo que viene jugando en los últimos años solo el quedarse en la categoría, pero jamás entré a una cancha a que salga lo que salga pensando en una siguiente etapa. Ni bien comience el partido en Paraná saldremos a ganarlo y si es posible sin necesidad de ir a los penales”.

Finalmente, le preguntamos cuál era la clave para cosechar ese Ascenso en tierra entrerriana y no dudó en aseverar: “salir a ganarlo desde el primer segundo, arriesgar. No nos queda otra, pero ojo, eso tampoco implica que descuidaremos la defensa. Sería un suicidio teniendo Patronato a un jugador como Jara que es distinto, es de otro nivel. La clave es, imponer el ritmo, tener la posesión de la pelota y jugar con la exígua diferencia de un gol. No nos asusta el marco. Más bien, todo lo contrario”.