Maran Suites & Towers

Municipalidad y Nación firmaron convenio para mejorar el sistema de comunicaciones por telefonía celular

El intendente Sergio Varisco y el responsable del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Agustín Garzón, rubricaron un convenio mediante el cual se buscará mejorar la calidad de la conectividad por telefonía celular.

 

Del acto, que se realizó este jueves por la tarde en la Casa de la Costa, participaron además el delegado provincial por el Enacom, Juan Diego Etchevehere; los secretarios de Relaciones Institucionales, Estela Pilar Boeykens, y General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari; los diputados provinciales Ayelén Acosta y Esteban Vitor, funcionarios municipales de distintas áreas y el director de LT 14, Pedro Oilhaborda.

 

En este marco, Agustín Garzón señaló que “se trata de mostrar el modelo de ordenanza que proponemos desde el Ente, para favorecer el despliegue de antenas 4G. Es un elemento fundamental para que las empresas no tengan impedimento y que puedan hacer el despliegue en forma rápida para que mejore la calidad del servicio”.

 

Por su parte, el intendente Sergio Varisco explicó que “es un salto cualitativo que solucionará problemas de conectividad; a corto plazo, habrá una modificación de todo el sistema tecnológico de telefonía celular que va a permitir modernizar el sistema en Paraná ya que tiene graves dificultades”.

 

Más adelante, el intendente sostuvo que “de esta manera, se dejará de lado las antenas grandes que hay en los barrios para colocar otras más pequeñas con menos radiación y que serán controladas ambientalmente y desde el punto de vista sanitario”. Varisco añadió que “habrá un control conjunto del ente y el Municipio para que toda la población se quede absolutamente tranquila que no hay ningún perjuicio para la salud”, y por último informó que enviará al Concejo Deliberante un proyecto para adecuar la tecnología con la que cuenta Paraná.

 

Por otro lado, Garzón agregó que “esta ordenanza de algún modo facilitará a las empresas la habilitación y despliegue de antenas. Queremos que los vecinos se queden tranquilos que los parámetros y las radiaciones que dan las antenas están dentro de los marcos normativos y dentro de los parámetros que no afectan la salud”.

“La idea nuestra es compartir con el Municipio las mediciones de las radiaciones de las antenas, para que la gente se quede tranquila que no hay riesgo para la salud”, sostuvo más adelante.

 

Por último, el funcionario nacional argumentó que “la ciudad de Paraná tiene una ordenanza muy restrictiva en el tema antenas, por eso nosotros queremos propiciar un cambio en la ley y que permita que los trámites sean más fáciles, rápidos y puedan mejorar las comunicaciones cuanto antes. Sin acceso a internet por el celular mucha gente no puede acceder a trabajos, a información, a cultura, a contenidos de diversión, para ello es necesaria la banda ancha”, concluyó Agustín Garzón.