Maran Suites & Towers

Mundial Sub 20: Argentina tendrá como rivales a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda

La FIFA sorteó los grupos del Mundial Sub 20 de la Argentina, que se convirtió en sede tras la baja de Indonesia, en el torneo que se jugará desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio. La ceremonia se llevó a cabo en Zúrich y la selección de Mascherano ocupará el Grupo A, donde debutará ante Uzbekistán y luego enfrentará a Guatemala y Nueva Zelanda.

El presidente de la FIFA dio un mensaje en la previa para agradecerle a la Argentina su voluntad para recibir el Mundial, felicitó al país por la consagración en Qatar y destacó el fervor de los hinchas en cada uno de los partidos de la Albiceleste.

El presidente de la AFA retribuyó el agradecimiento a la FIFA y destacó el trabajo que se realizó para recibir el torneo en el país. “Va a ser el mejor mundial de todos”, prometió “Chiqui”, tal como lo mencionó Infantino.

Juan Pablo Sorin y David Trezeguet, estuvieron a cargo del sorteo. Campeón en 1995 con el equipo de José Pekerman, “Juampi” habló de lo que significan estos torneos. “Cambió nuestra vida para siempre”, afirmó el ex Argentinos Juniors. Por el lado de David, que representó a Francia, remarcó los valores de ese tipo de competencia para los juveniles. “Una experiencia única e inolvidable”, resumió.

Se podría decir que la selección tuvo un sorteo favorable si se compara lo que definió el azar para otros equipos poderosos como Brasil e Italia o Uruguay e Inglaterra, que compartirán zonas.

La Albiceleste debutará el 20 de mayo ante Uzbekistán, campeón asiático, en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Luego jugará ante Guatemala y Nueva Zelanda. Los centroamericanos jugarán su segundo Mundial de este estilo (llegaron a octavos en 2011) mientras que los oceánicos suelen llegar a estas instancias tras clasificar cómodamente en una región donde ya no juega Australia.

Justamente, el ex lateral izquierdo de River y Argentinos Juniors fue el encargado de sacar la bolilla de color celeste, ya que Argentina es organizador, sabiendo que integraría el primer grupo por ser el país anfitrión.

Posteriormente se continuó con el resto de los cabezas de serie que fueron Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.

Una vez distribuidos los grupos se sortearon el bombo 2 (Inglaterra, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia), el bombo 3 (Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras y Fiji) y el bombo 4 (Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez).

Como reglamentación, ningún equipo de una misma Confederación y Federación se podría cruzar en la primera ronda, por lo que Argentina ya evitaba desde el ingreso a Brasil, Ecuador y Colombia.

El azar determinó que los primeros copones tengan a rivales de Conmebol como Ecuador y Colombia y recién en el tercero salió Nueva Zelanda, uno de los más deseados por los directivos.

El conjunto neozelandés se clasificó sin problemas al Mundial y en la Copa de Oceanía Sub-19 goleó a Fiji por 3 a 0. Nunca pasó a los octavos de final en las tres participaciones históricas.

En el momento del bombo 3, el único rival que no podía estar era Fiji, y ahí salió Uzbekistán, que se clasificó con comodidad por parte de Asia y será el primer partido del Mundial este 20 de mayo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.}

Los Grupos

Grupo A: Argentina, Uzbekistán, GUatemala, Nueva Zelanda

Grupo B: Estados Unidos; Ecuador; Fiji, Eslovaquia

Grupo C: Senegal, Japón, Israel; Colombia

Grupo D: Italia, Brasil; Nigeria, República Dominicana

Grupo E: Uruguay; Irak; Inglaterra; Túnez

Grupo F: Francia, Coreal del Sur; Gambia, Honduras.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *