Mundial Juvenil de Rugby: Los Pumitas sextos
|El seleccionado argentino de rugby de menores de 20 años no pudo redondear su performance con un triunfo y cayó ante Francia, por 37 a 23, en el match por el quinto y sexto puesto del IRB Juniors World Championship 2010, disputado en el “Brigadier López”.
Los Pumitas llegaron a este partido con un envión anímico por haber asegurado su mejor actuación en un mundial juvenil, tras la apasionante y antológica victoria obtenida ante Gales, en definición por penales. No obstante, no pudieron superar a los Galos, a quienes también sufrieron en la fase inicial del certamen que está llegando a su fina.
El paranaense Javier Ortega Desio, segunda línea del San Isidro Club (SIC) de Buenos Aires, jugó el match desde el kick off. Mientras que el otro representante entrerriano que conformó la plantilla de los Pumitas, Martín Chiappesoni, ingresó a los 33 minutos del complemento por Alexis Barone.
Por otro lado, el seleccionado de Gales venció a su similar de Fiji, por 39 a 15, en el encuentro por el séptimo y octavo puesto, disputado en el estadio de Colón de Santa Fe.
Irlanda conquistó el noveno puesto
El seleccionado de rugby M20 de Irlanda venció a su similar de Escocia, por 25 a 16, y conquistó el noveno puesto del IRB Juniors Wold Championship. La cancha del Club Atlético Estudiantes vibró con uno de los duelos europeo del deporte de la ovalada, en su último día de competencia.
Ambos combinados, que habían asegurado su permanencia en el certamen ecuménico, llegaban a este match tras haber conquistado su primer triunfo en el torneo. Los irlandeses venían de superar a Samoa, por 37 a 10. Por su parte, Escocia había derrotado a Samoa, por 37 a 10.
Honor para Tonga
Luego, Tonga consiguió su única alegría en el campeonato, al derrotar a Samoa, por 23 a 3, y aseguró su lugar en la competencia IRB. Por su parte, Samoa descendió a la divisional inferior.