Maran Suites & Towers

Mundial Juvenil de Rugby: llegaron los primeros

El seleccionado galés fue el primero en instalarse en Paraná, ciudad que los recibió alrededor de las cuatro de la tarde. El plantel de los Dragones Rojos arribó por la mañana al país, y desde allí comenzaron el viaje tras un breve paso por la ciudad de Rosario.

Apenas realizado el check in en el Howard Johnson Mayorazgo, los jugadores y el cuerpo técnico se dirigieron a sus habitaciones y luego bajaron al sector privado del comedor para almorzar. “Only water”, fue la indicación de su manager, Tony Clement, para el personal del servicio de catering, “nada de jugos o gaseosas”.

Una vez finalizado el almuerzo y antes de retirarse a descansar, en el lobby del hotel el octavo del equipo James Thomas, manifestó su ansiedad por comenzar con la competencia y su entusiasmo por todo lo que está viviendo. “No puedo esperar a conocer el lugar donde vamos a entrenar mañana… el lugar es hermoso y hasta ahora el recibimiento fue magnífico”.

Baby Blacks en Santa Fe

Nueva Zelanda, el campeón defensor, también pisó suelo argentino en horas de la tarde, tras un largo vuelo transpolar. Pese al cansancio, el staff ordenó un entrenamiento que se llevó a cabo en el club Monte Grande, cercano al aeropuerto internacional. Allí, el plantel cenó para luego iniciar el viaje hacia Santa Fe, donde arribará cerca de la medianoche, tras una breve parada en Rosario.

Australia fue el primer equipo en llegar, el pasado miércoles, y el sábado derrotó a Los Pumitas 33 a 13 en un amistoso jugado en el club Lomas Athletic.

Inglaterra en Rosario

En una soleada tarde de domingo, llegaron a la región del Litoral las primeras naciones participantes del IRB Junior World Championship. Gales e Inglaterra arribaron a Argentina con pocos minutos de diferencia. Luego siguieron Sudáfrica y Escocia, en tanto que Nueva Zelanda, hará su entrada a Santa Fe, pasada la medianoche.

El primero en llegar fue el seleccionado de la Rosa, que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza tras 16 horas de vuelo y una escala en San Pablo. Ya en el país y acompañados por los enlaces, los inlgeses se trasportaron a la ciudad de Rosario en dos colectivos, en un viaje que duró cuatro horas. Así, arribaron al Hotel Plaza Real donde se hospedarán al menos durante la primera ronda.

La delegación compuesta por los 26 jugadores y nueve personas del staff técnico, arribó en el primer colectivo, mientras que en el segundo viajaron los 70 bultos de equipaje más los dos bolsos que trajo cada jugador.

Caminata y descanso

Aprovechando el día soleado e instalados en el hotel, toda la delegación salió a caminar tras el almuerzo, para recorrer la costanera rosarina. Allí se los notó muy felices de estar en la ciudad para disputar el torneo.

“Es una alegría para nosotros ya estar en Rosario, seis días antes del primer partido. Tuvimos un viaje largo pero sin problemas afortunadamente. Es un día hermoso que aprovechamos para recorrer un poco, tomar aire fresco, distendernos del viaje y relajarnos para mañana ya sí, poder pensar en los entrenamientos y el torneo,” dijo el entrenador Mark Mapletoft.

“Es mi primera vez en Rosario, no en el país pero sí en la ciudad, parece una ciudad muy agradable, con lindos estadios y lugares para entrenar por lo que seguramente va a ser un gran torneo”, sostuvo el coach tras su primera recorrida por la ciudad donde se jugarán los partidos del grupo B y las semifinales y la final.