Maran Suites & Towers

Moyano y Daer ratificaron la marcha del 17 contra la inflación

La marcha del 17 de agosto de la CGT está de pie, intacta y no va a sufrir modificaciones, tal como expresaron en las últimas horas dos de los triunviros de la central, Héctor Daer y Pablo Moyano, justo el jueves en el que se conoció la inflación de julio.

Daer dio señales a favor del evento en un plenario de delegados de su gremio, Sanidad: “Desde la CGT decimos primero la patria, y nos vamos a movilizar el 17 de agosto, para llamar a la responsabilidad a todos los actores políticos. Queremos un Plan Anti inflacionario. Queremos defender nuestro salario. Basta de especulación”.

Y pidió que todos los trabajadores sean “protagonistas de esta historia”. “Tenemos que defender nuestro salario. Solamente estando unidos vamos a evitar que al ajuste lo paguemos todos”, completó. Siguiendo esa lógica, Pablo Moyano, desde Roma, ciudad que visitó para reunirse con el Papa Francisco y participar del encuentro del organismo que nuclea a todos los gremios de transporte del mundo (ITF) realizado en la Academia Pontificia, dijo que la protesta será realidad.

El dirigente apuntó: “Estamos convocando una gran movilización para el 17 de agosto. La marcha es para denunciar a aquellos especuladores y empresarios que buscan destituir al Gobierno con golpes de mercado, golpes mediáticos, golpes de la justicia y aumentando los precios de primera necesidad”.

También, se quejó de la falta de cuestionamientos para aquellos sectores que, desde su punto de vista, “remarcan los precios y son los responsables que a la gente le falte un plato de comida”. Y agregó: “No tengo dudas de que el ataque permanente al Gobierno es para que venga otro y cambien muchos derechos de los trabajadores a través de modificar los convenios colectivos de trabajo. Esta marcha también es para defender los convenios de trabajo y las paritarias”.

Al igual que Daer y Moyano, dirigentes que se reconocen como independientes garantizan la actividad que tendrá lugar el 17 en el centro porteño, con un recorrido que comenzará en el Obelisco y terminará en avenida de Mayo. Precisamente, en avenida de Mayo y Saénz Peña se leerá un documento, y nada más ya que no habrá oradores. Pese a que estaba previsto, la movilización no llegará al Congreso .

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *