Maran Suites & Towers

Móviles bancarios causan caos en el microcentro de Paraná

Se pone -LOGICAMENTE- celo en que camiones de transporte de distintas empresas, especialmente de productos alimenticios que abastecen bares, restaurantes, etc, no circulen por la zona céntrica en una franja horaria determinada, sin embargo ya se está transformando en algo USUAL que camiones transportadores de dinero generen caos en el microcentro paranaense. Lo peor es que estén custodiados por la Policía en pleno desbarajuste. ¿Nadie los sanciona?

 

La Municipalidad de Paraná, a través de su Dirección de Tránsito, intenta poner orden a la desorganización y hasta cierta cuota de anarquía imperante en el tráfico de la capital entrerriana. No se observan medidas de raíz ya que el único Plan o Proyecto delineado fue dado de baja horas antes de instrumentarlo, pero al menos se están viendo -en algunas franjas horarias- mas inspectores preocupados por restablecer el ordenamiento vehicular en especial en el microcentro.

Entre varios aspectos a poner énfasis por las autoridades, es que se sigue sin ver es a ALGUIEN INTERVENIR cuando choferes de vehículos de caudales causan complicaciones graves en accesos a playas o sectores lindantes a bancos.

La nota gráfica que ilustra ésta breve nota refleja lo ocurrido hoy por la mañana en calle Monte Caseros. Dos (o tres) camiones de caudales provocaron durante 5 minutos (o más) un descalabro que posteriormente fue afectando a las arterias adyacentes, causando disgusto no solo a otros conductores sino hasta a peatones que no podían caminar por la vereda bancaria habida cuenta del cruce del móvil, y una fuerte custodia.

 

Entendemos que sería ideal una reorganización de horarios utilizados para ésta tarea pues no solo se generan contratiempos varios sino que además, no hay que descartar a futuro un ataque delictuoso tipo comando que cause una tragedia por la cantidad de gente que se moviliza al mediodía por ese sector y produce este taponamiento precitado.

ALGUIEN deberá actuar ante ésta cordial denuncia. COORDINAR con Tránsito del municipio y Policía Departamental, más Seguridad del Nuevo Banco de Entre Ríos (como otras entidades del ramo) sería una acertada medida a fin de no sufrir otro tipo de coyunturas más delicadas.