Maran Suites & Towers

Moncho Monsalve conserva el sueño boricua

Moncho Monsalve conserva la expectativa en ser escogido por el comité evaluador de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico para ser el próximo técnico de la selección nacional de Baloncesto.

El veterano técnico español reconoció que debió visitar la maravillosa Isla del Encanto, entrevistarse cara a cara con los miembros del comité y hasta aclarar dudas que se tenían sobre su carrera para ampliar sus posibilidades.

“Con tantos candidatos para el puesto; no ha debido ser fácil para el comité evaluador; en algunos casos de gran relieve y con cierta ventaja para ellos, por la conversación que han tenido personalmente con el Comité”, sostuvo Monsalve vía correo electrónico.

“Pensé en la idea de viajar a Puerto Rico (Yo me hubiera pagado el viaje) después de la primera entrevista por teléfono con (Ricardo) Carrillo, (Fernando) Olivero y Joel Katz. Estoy seguro de que ésta era la mejor forma de hacerlo. Seguro que nos conoceríamos mejor y con mayor profundidad”.

Monsalve tenía a su favor varios puntos importantes como su carácter disciplinario, su conocimiento de los equipos rivales de América tras dirigir a Brasil en el 2009 y su estilo de juego europeo, entre otros.

Sin embargo, entre sus detractores mencionaban de forma peyorativa que no tuvo éxito cuando recientemente fue a dirigir a la República Dominicana y que tuvo algún encontronazo con jugadores de Brasil durante el Premundial 2009.

“Si es cierto que tuve problemas con algunos dirigentes de la Federación Brasileña; por la fiesta que se montó y porque me negué a entrenar en pistas (canchas) con suelo de cemento”, dijo Monsalve, y agregó que se fue de Dominicana por disputas con el equipo, ya que se rehusaban a practicar doble turno.