Maran Suites & Towers

Mirá vos…Vilches arregló con Arano

¿¿¿Recuerdan la última velada boxística en Echagüe, en la cual Ulises “Cloroformo” López venció por descalificación a Wilfredo Vilches, aquel ex campeón argentino y sudamericano de los welter junior que llegó a Paraná para hacer un rotundo papelón en un combate que tuvo como final una reprobación absoluta del público asistente al “Luis Butta”??? El pampeano fue “condecorado” por Arano Box para “manejarle” la carrera.

Vilches se mostró fuera del cuadrilátero, en conferencia de prensa y pesaje, como un carismático personaje, macanudo, atento con los medios, dispuesto a toda requisitoria. Sin embargo, la noche de aquel viernes en el cual hasta la organización demostró flaquezas inocultables ya descriptas en profundidad, el retador de López exhibió una conducta reprochable durante y fundamentalmente después de la pelea que perdió por descalificación al reiterar golpes bajos.

El “Matador”, después de hasta provocar profundo dolor a “Cloroformo” por golpes ilegales, realizó gestos obscenos a los espectadores que reaccionaron violentamente arrojando botellas de agua y gaseosa al ring y quisieron arremeter contra él, sitiuación que no pasó a mayores por la férrea disposición de uniformados como de gente de la Comisión Municipal de Box y organizadores locales (asociados a Arano) quienes calmaron a los más aficionados indignados con las provocaciones del pampeano.

La cuestión es que, mientras “Cloroformo” deja el boxeo, por un lado para recuperar su columna vertebral y harto de éste tipo de situaciones como otro tipo de manejos (bolsa, condiciones contractuales, etc.), Arano Box termina “premiando” a Vilches con una oferta de “manejar” su carrera

“Cuando me descalificaron, desde un grupo de muchachos me arrojaron una botella de vidrio, y me enojé tanto que comencé con los gestos. Las manos se me fueron abajo del cinturón de López porque no había tenido la oportunidad de guantear con un zurdo, y estaba fuera de distancia”…Eso dijo Vilches sobre aquella nefasta velada. Miente. El video del combate marca a la vista que cayó una botella de agua mineral DE PLÁSTICO, hecho que no justificamos aunque quien pagó un altísimo monto para ver un festival tan mediocre, por allí puede incurrir en un desacierto así, que -insistimos- no avalamos.

Y Vilches, que concretó, repetimos, un papelón en el breve lapso que duró la contienda, debería no haber reaccionado, siendo visitante y habiendo hecho el papel que hizo. Hoy, miente y acuerda con quien, de alguna manera, terminó gestando el detonante que hizo a Ulises López meditar sobre su futuro y priorizar su salud física y psíquica, como sus valores intachables.

Así es el boxeo. Un deporte que para muchos resulta ganancia a cualquier costo. Como para Arano, como para Vilches. Veremos cuánto dura esa fusión… No vaya a se que dure tanto como esa fatídica pelea por la que tanta gente obló un dineral y se le ofreció un espectáculo bochornoso por el que ni siquiera “Cloroformo” cobró lo que esperaba.