Maran Suites & Towers

Milanesio: “Sergio debería haber seguido en el cargo”

Una de las máximas glorias que vistió la casaca “Albiceleste” se mostró en favor de la continuidad de Hernández. Se postergó la reunión con Lamas, el único candidato de la Confederación.

El ex armador de Atenas de Córdoba, Marcelo Milanesio, estimó que Sergio Hernández “debería haber seguido” como entrenador del seleccionado nacional, luego de que la “Oveja” decidió no renovar su contrato con la Confederación Argentina de Basquetbol (Cabb).

Milanesio, ex integrante del seleccionado argentino entre 1986 y 1998 y asistente de Hernández en el pasado Mundial de Turquía, destacó al entrenador por su “capacidad”.

El cordobés sostuvo que Hernández, quien también conduce técnicamente a Peñarol de Mar del Plata, “conoce bien a los jugadores, a los rivales y, además, cumplió una buena tarea al frente de la selección”.

Milanesio recordó que “cuando se fue Rubén Magnano dije que no debía irse, y hoy pienso lo mismo de Hernández”. Tras el alejamiento de la “Oveja”, Julio César Lamas asoma como el candidato excluyente para convertirse en el nuevo entrenador del seleccionado nacional.

Mientras tanto la reunión pactada entre el titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb), Germán Vaccaro; y el entrenador Julio César Lamas, a quien le ofrecerá la sucesión de Sergio Hernández como director técnico del seleccionado argentino, debió postergarse a instancias de este último.

Después de conocerse el lunes la discontinuidad de Hernández se convino este encuentro, pero Lamas avisó que debía postergarse “por razones personales”.

Renovación

Es que mucho tendrá que analizar este porteño de 46 años, quien renovó contrato con Obras Sanitarias, equipo al que dirige en la Liga Nacional de Basquetbol, por dos años más.

Lamas sabe que el ofrecimiento que se le viene es para un proceso de seis años como técnico del seleccionado que incluirá dos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, además del mundial de España 2014.

Y de acuerdo con lo permitido por la reglamentación de la Cabb desde que la dirigió Hernández en los últimos cinco años, Lamas podrá ser un técnico part time, lo que no le impedirá seguir al frente de Obras Sanitarias, donde lleva adelante un proceso que abarca las divisiones formativas además de la primera.