Maran Suites & Towers

Messi, en boca de todos pero NO emboca con Argentina

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Hoy vamos a dedicar unas breves líneas a Lio Messi, pero sobre todo a quienes tanto hablan de él.  El rosarino es un talentoso excepcional, exquisito. ES EL MEJOR. Sí, con mayúsculas. El punto neurálgico de los cuestionamientos es por qué NO RINDE igual o en un nivel superior que en el Barcelona.

 

MUCHOS hablan que NO ESTÁ RODEADO como en el equipo español. ¿Y las demás figuras del fútbol Mundial? ¿O cada campeón tiene 12 estrellas rutilantes? Ridículo esbozarlo siquiera.

Quizás lo que debería observarse es el SENTIDO COLECTIVO que se tiene en otras potencias o hasta en las más HUMILDES conformaciones, donde TODOS tiran para el mismo lado, dentro y fuera de la cancha.

 

Tal vez haya que estudiar minuciosamente si lo estratégico, lo táctico, sea lo adecuado para su estilo de desarrollo futbolístico.

O por qué no…, podríamos estudiar la motivación del jugador, su poder de reacción para adaptarse a quien tiene al lado y sacar lo mejor de él para equilibrar las fuerzas, y/o para compensarlas con su sello.MESSI 2

 

Lo que debemos interpretar es que NO es una Cuestión de Estado: lo que debería desvelarnos es nuestro futuro COMO PAÍS. Parar con tanta frivolidad. Si no es Messi, es Rial, la Niña Loly, la hija de Mirtha, Bailando, Tinelli  su troupe, Lanata, Gran Hermano, Nazarena, las cadenas nacionales o dejar de “comernos” la cháchara de las presuntas peleas políticas o de las divisiones partidarias cuando luego, después de las elecciones LA MAYORÍA va por lo mismo que son los jugosos beneficios del SER POLÍTICO y son excepcionales quienes cumplen con el compromiso contraído.

 

Messi seguirá triunfando en España o en cada cancha que toque sin la casaca nacional mientras se lo rodee con lo que él precisa para sentirse confortable, seguirá brillando mientras se lo haga jugar con la comodidad que él precisa sin ocasionar inestabilidad a sus compañeros.

Con la “Albiceleste” complejo, dificultoso, siquiera soñar que lo haga. Él es así. Y PUNTO.

 

Diego Maradona, con TODOS SUS MALES PERSONALES al margen, hubo y por el momento HABRÁ UNO SOLO. Él SÍ era un líder porque LO SENTÍA.

En la Argentina futbolística de los últimos tiempos, el líder, el caudillo, el cacique, ha sido Javier Mascherano.

 

MESSI

Messi NO SIENTE ese compromiso, esa responsabilidad. LE PESA y se le denota en el rostro. Se pone la “Celeste y Blanca” y se le frunce el entrecejo. TRATA, INTENTA crear, gestar, esparcir su MAGIA fuera de serie, pero en Barcelona tiene otros interlocutores para no tener que CARGAR solo él con lo de la CREATIVIDAD.
Hasta nos animamos a decir que en el Barça le PROMUEVEN espacios, ángulos, perfiles y se la dan para que RESUELVA.

 

Por ende, hasta que en Argentina no asuma un técnico meticuloso con lo estratégico, lo táctico, y elabore con el material humano que se cuente, una estructura al menos ALGO similar, y NOSOTROS dejemos de esperar TANTO de Messi, NADA CAMBIARÁ.

Messi, hoy descansando en una isla paradisíaca mientras el país se trepana los sesos hablando de él, seguirá acumulando millones y millones, continuará siendo uno de los estridentes millonarios del Planeta, y el resto de los argentinos proseguirán sumergidos en una discusión estéril, en un debate infecundo y ABSURDO pudiendo dedicarnos a temas mucho más SERIOS e INQUIETANTES como nuestro porvenir como República.

Pan y Circo… El pan lo gozan Messi, otros cracks, AFA, FIFA, periodistas, artistas de la tele, políticos y hasta periodistas. Nosotros, tontos, contradictorios, paradójicos, nos comemos el Circo. ¿No cambiamos más? País generoso… sin dudas…