Maran Suites & Towers

Merecido y oportuno homenaje al Entre Ríos campeón del ‘89

En el “Luis Butta” se vivió anoche un entretiempo a pura emoción y nostalgia. La dirigencia del Atlético Echagüe Club brindó un merecido homenaje al plantel del seleccionado entrerriano que el 11 de marzo de 1989 obtuviera el primer título nacional de básquet para la provincia, en el Campeonato Argentino de Mayores desarrollado en Paraná.

 

Luis “Chuzo” González, Santiago “Pipi” Vesco, Eduardo “Facha” Musante, Sebastián Uranga, Miguel Zandomeni, Diego Mugherli, Paul Ortíz, José Antonio Cottonaro (asistente de Miguel Volcan Sánchez) y el Prof. Eduardo “Lali” Ortega (preparador físico) estuvieron presentes, mientras que Agustina Sánchez lo hizo en representación de su padre, Aníbal, quien con su recordado triple le diera la victoria al equipo en la final frente a Tucumán por 92 a 90.

 

“Lucho” González, quien en esa época era presidente de la FeBER también fue parte de la celebración, junto al Dr. Esteban Quinodoz y al Cdor. “Lalo” Aguilar (ex miembros de la CD federativa).

El público dedicó su aplauso a aquellos campeones que por diferentes motivos personales y/o laborales no pudieron concurrir, los casos de Carlos Delfino, Eduardo Jacobo, Claudio “Lolo” Farabello, Horacio Pacheco y Miguel Volcan Sánchez (DT).

 

La ovación mayor se la ganó Aníbal Edgardo Sánchez: “se siente, se siente, Aníbal está presente” cantó la Barra del AEC, al proyectarse imágenes de archivo en una pantalla gigante.

Foto: Gentileza Grupo Face – Fotos Basquet Echagüe.-