Maran Suites & Towers

Mercado de LNB: la joya, Lucho Massarelli, al campeón

Peñarol de Mar del Plata se sigue reforzando de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet donde defiende el título de Campeón por 5ª vez en su historia. El escolta Luciano Massarelli firmó un contrato por 2 años con opción a un tercero. Novedades desde Corrientes, Bahía, Formosa y Lanús.

 

Massarelli, nacido el 23/7/93 (21 años) en la ciudad de Buenos Aires, es un escolta de 1.83m que llega en condición de MVP del TNA donde logró el ascenso con Ciclista Juninense en la temporada pasada (2013/14).

 

Allí promedió 22 puntos (52% en dobles, 35% en triples y 75% en triples), 3,4 rebotes y 3,4 asistencias por partido en los 35 minutos en cancha que también promedió.

 

Con esta contratación, el equipo dirigido por Fernando Rivero queda conformado hasta el momento con Fabián Sahdi, Alejandro Konsztadt, Ray Forrest Fisher, Luciano Massarelli, Adrian Boccia, Franco Giorgetti, Leo Gutiérrez, Alejandro Diez y Gabriel Fernández.

 

Hernando Salles al subcampeón

 

El base rosarino Hernando Salles volverá a Regatas Corrientes para jugar su cuarta temporada en la institución, de cara a la LNB 2014/15. Con esta incorporación el técnico Nicolás Casalánguida completó la posición de base para la nueva versión “Fantasma”.

 

De esta manera Salles, que nació el 10 de septiembre de 1979 en Rosario (Santa Fe), vuelve a la institución del parque Mitre en donde jugó las temporadas 2004/05, 2005/06 y 2006/07, con excelentes rendimientos.

Salles, próximo a jugar su decimocuarta temporada en la Liga Nacional, después de debutar en Independiente de General Pico en la temporada 2000/01, viene de jugar en la última edición 2013/14 en Lanús.

 

De esta manera el técnico Nicolás Casalánguida, que en diciembre último renovó su vinculó por dos temporadas más con la institución, cerró la posición de base, ya que días atrás se acordó la continuidad de Phillip Mc Hopson.

Así, Salles se convirtió en la quinta ficha para la nueva versión de Regatas 2014/15, sumándose a los mencionados Brussino y Mc Hopson, además del alero chaqueño Pablo Espinoza, y al ala pivote Andrés Landoni.

 

Julio Mázzaro y Ariel Eslava a Bahía

 

Julio Mázzaro, Ariel Eslava y Dagoberto Peña se convirtieron en jugadores de Bahía Basket para afrontar la temporada 2014-15 de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

Mázzaro juega de escolta, mide 1m90, nació en Villa Regina hace 35 años y proviene de Obras Sanitarias.

 

El “Tornillo” Eslava es un ala centro porteño de 2m04, nacido también hace 35 años y llega de Lanús. Ya jugó en nuestra ciudad en la temporada 2010-11.

 

Peña es de origen un alero de origen dominicano y tuvo un paso reciente por Colombia.

 

Los tres se unen a Diego Gerbaudo, Lucio Redivo, Lisandro Rasio, Matías Nocedal, Mateo Gaynor y Santiago Whelan, todos con un año más de contrato.

 

El equipo bahiense que dirige Sebastián Ginóbili busca ahora otra ficha extranjera y pretende repatriar a Hernán “Pancho” Jasen.

 

La Unión confirmó a Piñero

 

El alero Facundo Peñarol dejó Quilmes algunos días atrás por cuestiones personales y ahora llega a La Unión de Formosa, como el quinto jugador confirmado, junto a Martínez, Ibarra, Mora y Barrios.

 

Piñero ha realizado su carrera en la Liga Nacional con Quilmes, debutando en la elite en la temporada 2005/06. Luego tuvo cinco años más en la institución, incluyendo la última competencia donde el equipo cumplió una destacada actuación. Allí, en 49 partidos promedió 8,6 puntos y 3,5 rebotes en 20,6 minutos de juego.

 

Ahora el elenco que conducirá Demti analiza la posibilidad de concretar el fichaje de Alejandro Arca, pieza clave en la campaña de Independiente de Tandil en el Torneo Federal donde cerró con 15,4 puntos de promedio y 9,6 rebotes.

 

Enzo Ruiz se muda a Lanús

 

Luego de cerrar dos fichas del juego interno, como Tyler Field y Nicolás Romano, el Lanús de Guillermo Vecchio se aseguró este viernes la llegada de Enzo Ruiz, proveniente de Sionista de Paraná.

 

El santiagueño llega al conjunto bonaerense luego de promediar 8,5 puntos, 2,5 rebotes y 1,4 asistencias por juego en la temporada anterior.

 

Además de Lanús, Ruiz había estado en tratativas con Olímpico de La Banda, aunque finalemente las negociaciones no llegaron a buen puerto.

 

La noticia positiva -reproducida por el colega Juan Estévez de Basquet Plus- de la llegada del alero, contrasta con la negativa que significó para Lanús el fichaje de Luciano Massarelli en Peñarol, jugador que hace rato venía buscando Vecchio y compañía.

Fuentes: Fuentes: Prensa Peñarol, Prensa Regatas, La Nueva Provincia, Prensa La Unión.