Maran Suites & Towers

Mendoza a horas de oficializar su vuelta al TNA con Centro Deportivo Rivadavia

Allá por los ’90, Regatas representó al básquet mendocino en el TNA. Fueron tres temporadas y luego de casi dos décadas Anzorena propició la vuelta de esa plaza que pudo ser una de las mejores de la República. La aventura duró poco. Un año y después la renuncia. Ahora, parece que la tercera es la vencida. Habría consenso político y empresarial para que Centro Deportivo Rivadavia ocupe un nuevo lugar creado por la Asociación de Clubes de Basquetbol para aumentar cantidad de equipos.

 

En un repaso por distintos medios mendocinos nos enteramos que en el programa radial “Amanecer Con Noticias” habló el actual concejal  y candidato a renovar su banca en el departamento de Rivadavia, Mauricio Di Césare. El político fue claro y contundente: “Hemos tenido reuniones con los directivos del club y tengo el agrado de confirmar que Rivadavia va a jugar el TNA. Tendrá todo el apoyo municipal y provincial. Es una oportunidad histórica y los rivadavienses tenemos que estar felices por esta noticia”.

 

Horas después quien reafirmó la declaración de Di Césare fue ni más ni menos que el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta.  En un acto que se realizó en la Liga Rivadaviense de Fútbol, donde anunció un aporte de 300 mil pesos para dicho ente, también confirmó que desde Mendoza habrá un fuerte apoyo para el básquet del Centro Deportivo, aunque no se habló de una cifra concreta.

 

Entidades privadas también, de palabra, estarían muy interesadas en acompañar esta campaña. Sin embargo, como dice el famoso refrán “del dicho al hecho, hay mucho trecho…”.

Por ende, el hincha “Naranja” tendrá que esperar y controlar su ansiedad que crece con el correr de las horas.

 

Vale acotar que hace pocos días se reunieron los directivos del club del Este y las autoridades de la Federación de Básquet de Mendoza, entre los que se encontraban Ricardo Oyarce (presidente), Nicolás Popón (tesorero) y Enrique Tolcachier (director Deportivo). Allí se comunicó que la plaza de TNA ofrecida a la FBPM fue otorgada al Centro Deportivo Rivadavia por ser “el equipo de la provincia más representativo de los últimos años a nivel Nacional, jugando en los dos últimos Torneo Federales, las instancias finales por uno de los dos ascensos que siempre se ponen en juego”.

 

Según palabras de Ricardo Oyarce, esta invitación a Rivadavia “es un premio a su mérito deportivo. En Rivadavia, más allá de los logros deportivos, se respira básquet. Es la capital del básquet en la provincia de Mendoza”.

 

Aunque, circula un rumor… “Una de las máximas atracciones sería, que Rivadavia, se convierta en un equipo itinerante. Es decir, mudar su localía en algunos partidos y recorrer todos los rincones de la provincia”.

 

Los directivos de la institución tendrán hasta finales de julio para dar su respuesta. La intención es aceptarla. Por esta razón, su comisión directiva, ya está trabajando en busca de apoyo económico.

 

Oyarce redobló la apuesta en su arenga: “Ojalá, podamos volver al TNA. La FBPM le brindará todo el apoyo a Rivadavia. Desde la logística para buscar sponsor privados y estatales, hasta la organización del plantel y los juegos”.

 

En Mendoza han evaluado que el costo de toda la temporada en la Segunda División del básquet profesional, ronda los cinco millones de pesos. Es por esto que los dirigentes “Naranjas” son cautos y aún no quieren dar el sí definitivo.

Según lo que pudo averiguar en estas últimas horas, la decisión positiva está en un 80 por ciento, pero que necesitan tener más confirmaciones para garantizar el espectro financiero.