Maran Suites & Towers

Melchiori preocupado por las Amas de Casa

El Senador César Melchiori (PJ – Islas) consideró que “hay que darle una solución” a la incompatibilidad que la ANSES plantea entre el sistema provincial de Amas de Casa y la jubilación nacional. También planteó la necesidad de insertar en el debate modificar la ley 4035.

El Gobierno entrerriano, a través de una estrategia jurídica y política, pretende declarar a la prestación entrerriana como complementaria y subsidiaria de la nacional. De esta manera, buscan resolver el tema de las intimaciones que recibieron algunas amas de casa para que opten por este beneficio o la jubilación nacional.

Melchiori se manifestó a favor de encontrarle una salida al problema. “Esta modificación es correcta, aunque si se hace con la jubilación Amas de Casa, también sería bueno que se haga con la ley 4.035”, expresó.

“Mi madre fue aportante de la jubilación Amas de Casa, fue una solución extraordinaria, fue un acto político muy bueno de los gobiernos peronistas”, dijo el legislador.DSC03023

Luego, destacó que “al igual que la 4035 son dos logros importantísimos para la clase que no había hecho aportes y que no tenía posibilidades de jubilarse porque estaban fuera de un sistema previsional”.

El senador dijo que “hay que darle una solución” al problema que plantea la incompatibilidad de los dos beneficios. “La jubilación tampoco es tan grande como para decir que es incompatible”, afirmó.

Melchiori explicó que tanto el sistema Amas de Casa como la 4.035 “son dos haberes jubilatorios”, por lo que entendió que “la ANSES tendría razón”. Ante esta situación, dijo que es “correcto” modificar la norma provincial. “Lo que yo creo es que si se hace con la jubilación Amas de Casa, también podríamos estudiar e incluir una reforma en la ley 4.035”.

A su vez dijo “siempre digo que no hay pobreza, lo que hay es desigualdad de oportunidades. Un chico nacido en una familia con recursos tiene otras posibilidades que un chico nacido en una familia sin recursos. Entonces, lo que hay que intentar a través de todas las acciones, y ese fue el espíritu de la ley 4035 y de la jubilación de amas de casa, es tratar de mejorar la igualdad de oportunidades” finalizó.