Maran Suites & Towers

Melchiori fundamenta su cambio de idea

El senador César Melchiori (PJ-Islas) opinó que la ley de simultaneidad de las elecciones no prosperó este martes en la Cámara Alta, porque “no fue suficientemente dialogada en el bloque”. El legislador sostuvo que el tratamiento de la iniciativa “fue meramente político y cuando es así, se responde políticamente”. “No vamos a aceptar que Diputados de un día para el otro vote una ley que quiere que nosotros votemos; este tipo de cosas se tienen que consensuar”, reclamó además.

Al explicar el disenso en el bloque, Melchiori sostuvo que esta ley fue rechazada porque “no fue suficientemente dialogada con el bloque”. En el mismo sentido señaló: “No fue dialogada, fue meramente político, y cuando es así, se responde políticamente”.

El Senador remarcó que “siempre” estuvo “en contra de la ley de lemas”. Sin embargo, tras señalársele que en su momento se declaró a favor de la simultaneidad de las elecciones, explicó que esto fue “como intendente, porque es conveniente juntar las elecciones para tener menos comicios”.

De todos modos subrayó: “Pero tampoco vamos a aceptar que Diputados de un día para el otro vote una ley que quiere que nosotros votemos. Este tipo de cosas se tienen que consensuar. Un senador de Paraná habló de que nos están arriando, y a mí no me arrea nadie más que la gente”, remarcó.

Consultado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo fije por decreto la fecha de los comicios, Melchiori dijo: “Hasta que no se reglamente ese artículo de la constitución, queda la ley anterior. Artículo que no está reglamentado sigue como antes, hay que hacer de cuenta que no existe ese artículo”.

Por ello, indicó que “la única manera” de que se cambie la fecha de elecciones “es que es que nosotros por dos tercios retomemos la ley, le hagamos las modificaciones del caso y pase a Diputados. Pero eso será con consenso, no a lo perro”, aseveró.