Maran Suites & Towers

Marta Fornero no habría muerto por ingesta de veneno

Se reducen las posibilidades de un pacto suicida entre los padres de Leandro Fornero, ya que Héctor Fornero falleció como consecuencia de la ingesta de cianuro y su esposa Marta, según los primeros análisis recolectados en la causa, no murió por la ingesta de veneno, por lo que en este caso se cree que se trató de muerte natural. Habría sido un ataque cardíaco.

Una semana atrás, Paraná se conmocionaba por el hallazgo sin vida de los padres de Leandro Fornero. Los dos fueron encontrados muertos en el interior de su dormitorio en la vivienda de calle Monteverde de la capital entrerriana.

Desde un primer momento, tanto el juez de Instrucción Elbio Garzón como las autoridades policiales encabezadas por el subjefe de la policía, Juan Rosatelli, alertaron que no había indicios de una muerte violenta. Por el contrario, la posibilidad de un suicidio comenzaba a ser la primera hipótesis de la investigación.

Los padres de Leandro estaban mal por el asesinato del muchacho, acontecido el 24 de enero de este año a la salida de una confitería bailable. Tanto Héctor como Marta, criticaron en un primer momento la investigación tanto policial como judicial, y marchas de por medio, recalcaron de la necesidad de aclarar varias dudas que surgían en la causa.

El mayor enojo de los Fornero consistía en que los tres acusados y luego procesados estaban en libertad, en especial el mayor de apellido Fernández, cuñado de un oficial de la Policía del área de Investigaciones.

Oficialmente, desde la Justicia se confirmó que Héctor Fornero murió a causa de la ingesta de veneno, más precisamente cianuro. Además, en la autopsia no se localizó ningún tipo de golpe o magullones que hicieran sospechar una muerte violenta.

Pese a que esta semana se insistió en que se estaba frente a un pacto suicida, tal hipótesis pierde fuerza. Por un lado el matrimonio no dejó ninguna carta que expresara esta decisión, y además ayer le llegaron al juez de Instrucción los resultados de los análisis tóxicos y de sangre en los no aparece ningún tipo de sustancia nociva en el cuerpo de Marta Fornero.

Así y todo, al magistrado le resta complementar el informe con los resultados anatomopatológicos que darán precisión de cómo se produjo la muerte de la madre de Leandro.

La intervención de los forenses en los dos cuerpos también dio puntos importantes para la causa: por un lado no había indicios de violencia, pero además de la necropsia practicada al cuerpo de la madre de Leandro se desprendería que la mujer pudo haber fallecido por causas naturales, como por ejemplo un ataque cardíaco.

Se sabe que Marta habría muerto primero y al cabo de un rato se produjo el deceso de Héctor que tomó veneno y quedó arrodillado abrazando el cuerpo de su esposa que se encontraba en la cama.

Por otra parte, se conoció que finalmente prestaron declaración en el Juzgado de Instrucción 8 los hijos del matrimonio. Allí asistieron los cuatro hermanos a contar los datos de interés para la causa.